Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona

EL CLUB ENVIÓ LA NOTIFICACIÓN EN JUNIO

El Barça ya ha iniciado el proceso para echar a Bartomeu como socio

Publicación:23/09/2022 - 17:02h

Actualización:23/09/2022 - 17:02h

Aunque aún quedan varios pasos por seguir, el FC Barcelona tiene toda la intención de sancionar a Bartomeu después de su vinculación con el Barçagate, algo que podría terminar con su expulsión como socio azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu es socio del FC Barcelona desde el 20 de abril de 1974. Según ha apuntado 'AS' este viernes, el ex presidente culé tiene abierto desde el mes de junio un expediente por parte del club para expulsarle como socio de la entidad blaugrana después de haber quedado como uno de los principales responsables del mal presente económico que tuvo el club azulgrana.

Al inicio del verano Bartomeu recibió en su domicilio una carta postal de parte de la Comisión de Disciplina del FC Barcelona, órgano colegiado con la función de ejercer y aplicar, por delegación de la Junta Directiva, la potestad disciplinaria que corresponde a esta. Todo esto de acuerdo con lo dispuesto en el capitulo VII de los Estatutos del Club, le comunicaron que se le abría un expediente que podía derivar en su expulsión como socio a causa de su implicación en el caso 'Barçagate'.

Según los Estatutos del club, Bartomeu podría haber incurrido en una “acción u omisión del socio contraria a la ley, a los Estatutos, a los acuerdos de la Asamblea General o de la Junta Directiva, que cause perjuicios materiales o morales de consideración al Club, a otros socios, o a jugadores, técnicos o empleados del Club” entre otras faltas.

Una actuación que se considera como “muy grave” y que tiene como sanción desde la prohibición de acceder al Camp Nou y a otras instalaciones del Club durante un periodo de un año y un día a dos años. También el implicado enfrenta la suspensión de la condición de socio de cuatro meses y un día a dos años o la pérdida de la condición de socio. En el caso del ex presidente, sería esta última sanción la que se le aplicaría.

Situación detenida

Por otro lado, 'Sport', después de esta información ha indicado que el club azulgrana cerró el expediente a la espera de que la justicia resuelva el ‘Barçagate’ y hasta que no finalice la investigación, la entidad no tomará ninguna decisión al respecto. La información confirma que Bartomeu recibió la comunicación, pero en este momento el proceso está cerrado y no se retomará hasta que se conozca el resultado de las diligencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído