LAS OBRAS MANTIENEN EL RITMO
El FC Barcelona ya prepara los palcos VIP: El significativo avance en las obras del Spotify Camp Nou
Noticia publicada:17/06/2024 - 21:34h
Última actualización:18/06/2024 - 00:49h
Ya se ha comenzado la instalación de las vigas para los palcos VIP que tendrá el nuevo Camp Nou. El objetivo es que, a finales de este año, pueda haber el 50% del aforo en este apartado
Quedan alrededor de cuatro meses y medio para que el FC Barcelona, en papel, vuelva a jugar en el Camp Nou. Las obras mantienen el ritmo pese a las restricciones con los horarios de construcción y, tal y como apuntan desde Mundo Deportivo, en los últimos días se ha producido un avance significativo con las primeras vigas que formarán el primer anillo de los nuevos palcos VIP que tendrá el estadio con la remodelación.
Este espacio exclusivo estará entre la segunda y tercera gradería. Parten desde la zona del Gol Sud. Aún queda algún tiempo para que esté más 'hecho' y se vea la estructura más completada. Merece la pena recordar que, en la planificación que había compartido el club con respecto al calendario de las obras, estaba previsto que, para noviembre de este año, cuando, a priori, volverán a jugar en casa, estará disponible el 50% de los palcos VIP.
Se mantiene el calendario de las obras del Camp Nou
En papel, a finales de este año también deben estar completadas la primera y segunda gradería para que pueda ser ocupado por 65.000 aficionados. Además, estaría la estructura de la tercera gradería, con el museo ya operativo. En agosto de 2025 ya debería estar completada la estructura de la tercera gradería, con un 90% de capacidad en la misma y 90% en los palcos VIP, además del 100% de la cubierta de 360 grados y la inauguración de la nueva tienda del Camp Nou.
En el último año de las obras, 2026, el estadio deberá estar completamente finalizado para albergar a un total de 104.6000 espectadores. Los azulgrana tienen la confianza en que se cumplirán los plazos y que poco a poco volverán a la 'normalidad' después de una temporada en la que la afluencia de aficionados en el Estadi Olímpic Lluís Companys ha sido mucho más baja de lo que se esperaban.




