Piqué, lesionado en el suelo, con el resto de compañeros mirando

TODO DEPENDERÁ DE LOS LESIONADOS

Lo nunca visto: El Barça podría tener solo 11 jugadores del 1er equipo en la vuelta

Publicación:26/02/2020 - 12:27h

Actualización:26/02/2020 - 14:43h

La planificación del FC Barcelona está en discusión y ya son varios lo jugadores que la han puesto en duda. Entre lesiones y sanciones, los azulgrana podrían contar solo con 11 jugadores del primer equipo para la vuelta contra el Nápoles

Ver calendario del FC Barcelona

La ida de los octavos de final de Champions League le ha salido muy cara al FC Barcelona. Los azulgrana no solo no pudieron ganar a los napolitanos, sino que, además, se han quedado sin dos jugadores muy importantes para afrontar la vuelta. Sergio Busquets vio su tercera amarilla en lo que va de Liga de Campeones y está sancionado. Arturo Vidal, por otro lado, vio dos amarillas en cuestión de un minuto, acabó en la calle y tampoco podrá disputar la vuelta.

En el Camp Nou, por lo tanto, Quique Setién​ no podrá contar ni con el de Badia ni con el de San Joaquín, que se tendrán que conformar con animar a sus compañeros desde la grada del estadio. Estas dos bajas se unen a las que tiene ya el cántabro por lesión, que no son precisamente pocas. Sergi Roberto y Jordi Alba ni siquiera entraron el la lista de convocados para el compromiso ante los italianos, mientras que Gerard Piqué se lesionó en los últimos minutos del choque de este martes.

El central catalán sufrió una torcedura en su tobillo y tuvo que ser sustituido en el tramo final del encuentro. Todavía no se sabe qué es lo que tiene, pero, por suerte, todo indica que está mejor y que podrá jugar incluso el Clásico de este domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Hasta que se confirme del todo, no obstante, mejor ser cautos y platearse la posibilidad de que se pierda la vuelta ante los italianos de dentro de tres semanas. 

Roberto y Alba podrían llegar a recuperarse a tiempo para la vuelta, aunque no parece algo sencillo. El de Reus tenía para tres o cuatro semanas, por lo que si se cumplieran los plazos no debería estar disponible o llegaría muy justo. Por otro lado, el de L'Hospitalet de Llobregat no tiene un plazo marcado y regresará cuando esté al 100%. Teniendo esto en cuenta, en el peor de los casos, si ninguno de los dos se recupera y Piqué tiene una lesión de larga duración, el Barça recibirá al Nápoles en cuadro.

El Barça podría contar con 9 jugadores de campo en la vuelta

Con estas bajas, más las ya sabidas de Ousmane Dembélé y Luis Suárez, el conjunto barcelonista podría tener solo a 11 futbolistas del primer equipo para ese compromiso. Marc-André ter Stegen, Neto, Nélson Semedo, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ivan Rakitic, Arthur, Frenkie De Jong, Leo Messi y Antoine Griezmann serían los jugadores que tendría a su disposición Quique Setién si no hay más lesiones hasta entonces. A todos ellos se les tendrían que sumar Ansu Fati, que, aunque tenga ficha del filial, es un miembro más desde hace tiempo, y, si se confirma que está mejor, Piqué.

Serían tan solo 9 futbolistas de campo (10 con Piqué) de la primera plantilla, más Ansu. Sería algo inaudito y que probablemente pocas veces se haya visto en la historia de los octavos de final de Champions. Es un hecho consumado que la planificación deportiva no ha sido la correcta, pero si Alba y Roberto no se recuperan a tiempo, será aún más evidente. Setién tendrá que medir bien los esfuerzos de sus futbolistas hasta ese partido para que lleguen lo mejor posible de forma.

Hoy destacamos

Lo más leído