Ousmane Dembélé volvió a romperse justo cuando parecía que iba a reaparecer, tras estar de baja desde finales de noviembre. En la recta final de su recuperación, el extremo francés sintió unas molestias en el entrenamiento que han resultado ser una rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Los peores pronósticos dicen que podría estar de baja unos cuatro o cinco meses, por lo que no jugará más este curso.

La baja del galo es una noticia muy preocupante para el Barça, que ahora mismo solo cuenta con tres atacantes en su plantilla. Con la venta de Carles Pérez, Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati son las únicas opciones que tiene Quique Setién para su delantera. Luis Suárez no regresará hasta mayo, por lo que como mucho jugaría los últimos partidos de esta campaña. Dembélé ni siquiera llegaría a eso y lo normal es que no se vuelva a vestir de corto hasta pretemporada.

Aunque la lesión del francés es terrible para los culés, desde 'El Chiringuito' se apunta que también tiene una lectura positiva a nivel económico. El extremo lleva 74 partidos con la camiseta barcelonista y hubiera cumplido 75 en breve. En ese caso, siempre según esta información, los azulgrana deberían haberle pagado cinco millones de euros al Borussia Dortmund en concepto de esos bonus que se añadieron cuando se anunció su fichaje.

El Barça pagó 105 'kilos' por el internacional 'bleu' en el verano de 2017 para sustituir a Neymar Jr, que se marchó al Paris Saint-Germain en ese mismo mercado de fichajes. Además de ese dinero, los blaugrana acordaron pagar 40 millones más en concepto de variables según ciertos objetivos. Según los partidos que disputara con la camiseta culé, se pagarían 5 'kilos' más. Cuando llegó a los 25 se pagaron cinco, en los 50 otros 5 y si hubiera llegado a los 75 habría que haber hecho lo mismo.

El Barça ha pagado 20 millones de variables

Por suerte para el Barcelona, el francés no jugará su encuentro 75 hasta la temporada que viene, si es que termina jugándolo. La irregularidad mostrada y sus problemas físicos podrían provocar que el Barça decida traspasar al delantero este verano. Si lo hiciera, se ahorraría estos cinco millones y otros tantos que todavía podría pagar por estos bonus. De momento, los catalanes habrían pagado 20, con los 10 ya mencionados por choques jugados y otros 10 por dos años seguidos clasificándose para la Liga de Campeones.

El Borussia Dortmund solo aspira a cobrar ya 10 'kilos' más de los 40 en variables que negociaron en su día. Los alemanes ya no podrán llevarse los 10 que podrían haber ganado en el caso de que el conjunto barcelonista hubiese ganando la Champions League en las campañas 2017/2018 y 2018/2019. Los 10 que aún pueden embolsarse serían 5 por los 75 partidos y otros 5 si el galo alcanzase los 100 con el Barcelona. De cumplirse todo esto, en total, serían 135 millones de euros en el que sería uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol.