Ousmane Dembélé, lesionado contra el Dortmund

PODRÍA PERDERSE LO QUE RESTA DE CURSO

El Barça confirma lo peor: Dembélé tiene una rotura completa en el bíceps femoral

Publicación:4/02/2020 - 15:19h

Actualización:4/02/2020 - 15:44h

Ousmane Dembélé tiene una rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, según ha confirmado el FC Barcelona en un comunicado. Los culés no han dicho todavía cuánto tiempo estará de baja el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé estaba muy cerca de volver a jugar con el FC Barcelona y Quique Setién ya soñaba con recuperarle para la causa. El francés, que lleva en el dique seco desde noviembre, podía regresar para jugar contra el Nápoles en la ida de octavos de Champions League. Ya estaba entrenándose con sus compañeros, chutaba a puerta y todo iba bien, pero un pinchazo en el entrenamiento de hace un par de días volvió a hacer saltar las alarmas.

El galo se tuvo que retirar por unas molestias y este martes el Barça ha confirmado las peores noticias con respecto a su estado físico. El extremo tiene una rotura completa en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El conjunto barcelonista no ha explicado mucho más en el comunicado que ha realizado y ha declarado que en las próximas horas se determinará el tratamiento para su recuperación.

La zona afectada por esta última lesión es la misma que le ha mantenido de baja desde noviembre. El bíceps femoral del francés parece estar tocado de muerte y no levanta cabeza. Los síntomas esta vez eran muy buenos y en el club confiaban que no volviera a recaer, pero todo se ha ido al traste incluso antes de completar del todo su recuperación. El pinchazo que sintió en el entrenamiento ha resultado ser una rotura muy grave.

Habrá que esperar a las próximas horas para ver cuál es el alcance de esta rotura, pero todo parece indicar que podría perderse el resto de la temporada. Es exactamente la misma lesión que se hizo contra el Getafe en el año 2017, pero en la otra pierna. En ese momento estuvo 'KO' unos cuatro meses, por lo que si se cumplieran esos plazos no podría volver hasta el curso que viene.

La paciencia del barcelonismo con el joven jugador empieza a agotarse y ya pocos confían en poder verle triunfar en el Camp Nou. Las lesiones han sido su gran problema desde que llegó al Barça, pero es que ni siquiera cuando ha estado disponible ha sido el futbolista que brilló en Dortmund. Ha dejado detalles de 'crack', pero también una intermitencia e irregularidad muy preocupante. Si a esta casi nula regularidad se le suman sus problemas físicos, el resultado es un fichaje que, hasta ahora, está siendo fallido.

¿Debería el Barça traspasar a Dembélé?

El Barcelona desembolsó más de 100 millones de euros en el delantero para cubrir la baja de Neymar en el 2017. En la Bundesliga había demostrado ser uno de los jóvenes con más proyección del mundo, pero en Can Barça todavía no ha estado a ese nivel. A la espera de saber cuándo volverá a jugar este curso, ya hay quien se pregunta si, pase lo que pase, no habría que intentar traspasar al atacante este verano para evitar que se siga devaluando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído