Ousmane Dembélé, sentado en la grada del Camp Nou

ROTURA COMPLETA DEL TENDÓN PROXIMAL

ENCUESTA: ¿Ha agotado Ousmane Dembélé la paciencia del barcelonismo?

Publicación:4/02/2020 - 12:18h

Actualización:4/02/2020 - 12:18h

Reinaba el secretismo en el FC Barcelona después de que Dembélé se retirase del entreno de este lunes por unas molestias. Ahora, el club ha comunicado la rotura completa de su tendón proximal

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos se sorprendieron cuando, este pasado lunes, saltó la noticia de que Ousmane Dembélé se había retirado del entrenamiento a causa de unas molestias. Otros, ya no tanto. Y es que los problemas del joven jugador francés se han convertido en tan habituales que hasta la situación más surrealista parece posible cuando se trata de su estado físico. El FC Barcelona informó mediante un comunicado de las molestias del galo, pero sin especificar si se trataba de una recaída en la lesión o, simplemente, de un paso atrás en los plazos marcados para su recuperación.

Este martes, el Barça ya ha informado de la rotura completa del tendón proximal de Dembélé, en el bíceps femoral, cosa que retrasará todavía más su reaparición y podría hacer que vuelva a pasar por el quirófano. Desde 'FCBN' hemos querido lanzar esta nueva encuesta para preguntar a nuestros lectores qué piensan acerca de la situación de Ousmane Dembélé, si se les ha acabado la paciencia con sus continuos problemas físicos o si, por el contrario, todavía tienen esperanzas de que acabe convirtiéndose en una pieza importante de cara al futuro del equipo.

LA ENCUESTA ¿Ha agotado Ousmane Dembélé la paciencia del barcelonismo?

A tenor de los comentarios y reacciones vistas en encuestas anteriores y en los foros de los principales medios de comunicación, cabe resaltar que el barcelonismo está muy crispado con la situación del joven astro francés. Aterrizó en verano de 2017 en el Barça sin haber sufrido lesiones de gravedad a lo largo de su corta carrera, ni en el Rennes ni en el Borussia Dortmund.

Prácticamente desde su llegada al Camp Nou, sin embargo, no ha podido enlazar más de dos meses seguidos jugando por culpa de los problemas físicos. Algunas de las lesiones que ha sufrido le han mantenido sólo unas lesiones de baja, pero otras han sido de larga duración y han impedido que el FC Barcelona disfrute de su indudable calidad -porque la tiene- durante meses cruciales en lucha por los títulos.

¿Está a tiempo Dembélé de triunfar en el Barça?

Costó 105 millones fijos más 40 'kilos' en variables, y ya son muchos quienes piensan que la operación fue un fracaso. A sus 22 años, en cualquier caso, existe la posibilidad de que Dembélé tenga aún la oportunidad de 'reconciliarse' con el amplio sector del barcelonismo que le critica, y que a base de buenas actuaciones, goles y asistencias vuelva a meterse a todo el mundo en el bolsillo.

¿Será capaz de hacerlo? Antes que nada, deberá recuperarse de su lesión actual, entrenar duro tanto en el campo como en el gimnasio y reaparecer sobre el césped del Camp Nou. Existe la incógnita de saber cómo le recibirán los aficionados, si con aplausos o con silbidos. En todo caso, una cosa está clara: a cada lesión y contratiempo, Dembélé tiene un poco más cuesta arriba la posibilidad de triunfar en el FC Barcelona. Y, mientras tanto, jóvenes promesas como Ansu Fati empiezan a ganarle terreno...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído