Ousmane Dembélé, en un entrenamiento | FCB

EL BARÇA SE PRONUNCIA

El comunicado oficial del Barça sobre el estado físico de Dembélé

Publicación:3/02/2020 - 15:48h

Actualización:3/02/2020 - 17:43h

Después de las informaciones acerca del abandono de Ousmane Dembélé durante un entrenamiento, el FC Barcelona ha emitido un comunicado médico sobre su estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

La sesión de entrenamiento de este lunes programada por Quique Setién en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha llevado consigo un importante susto para el barcelonismo: Ousmane Dembélé, que está de baja desde el pasado mes de noviembre, se ha retirado antes de hora después de sentirse indispuesto por molestias físicas en el muslo derecho. 

Después que la noticia haya trascendido en los medios de comunicación, el FC Barcelona ha emitido un comunicado médico oficial. "Durante el entrenamiento de este lunes, Ousmane Dembélé ha notado unas molestias en el muslo derecho como consecuencia de la fatiga muscular. El jugador seguirá con su trabajo de recuperación", rezaba la nota de prensa.

Como suele ser habitual en estos casos, el club no ha querido poner fechas para la reaparición del futbolista y mantendrá el silencio acerca del tiempo que todavía le queda en el dique seco al 'mosquito'. Parece ser, de momento, que se descarta una recaída propiamente dicha aunque, naturalmente, el susto del francés podría retrasar su vuelta a los terrenos de juego.

Recordemos que Dembélé no juega un partido oficial desde el día 27 del pasado mes de noviembre, día en el que cayó lesionado jugando el penúltimo partido de la fase de grupos contra el Borussia Dortmund. El galo estaba siendo de los mejores del equipo pero, en una jugada de ataque dentro del área alemana, se quedó tendido sobre el terreno de juego consciente de sus dolencias.

El calvario de Dembélé con las lesiones

Hay que recordar que, el pasado año 2019, Ousmane Dembélé acumuló un total de seis lesiones, algo que no le dejó participar en muchos partidos, algunos cruciales como, por ejemplo, la vuelta de semifinales de la Champions League contra el Liverpool. De momento, todavía no ha podido debutar en este 2020 y parece que su vuelta se hará esperar todavía más de lo previsto.

Dembélé llegó al FC Barcelona en verano de 2017 y, desde entonces, ya se ha perdido 63 partidos oficiales por culpa de las lesiones. La cifra seguirá incrementándose durante las próximas semanas y, pese a que su regreso parecía muy cercano, este se podría retrasar poniendo en peligro su participación en partidos clave como el Clásico liguero del Santiago Bernabéu o los octavos de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído