Ansu Fati y Ousmane Dembélé

PELEA POR LA TITULARIDAD

Dembélé y Ansu Fati: duelo de titanes por un puesto en la delantera

Publicación:3/02/2020 - 08:12h

Actualización:3/02/2020 - 11:55h

Con el regreso de Ousmane Dembélé a la vuelta de la esquina, Ansu Fati se sacó de la manga un partidazo con 'doblete' incluido. La lucha por la titularidad será intensa

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati se convirtió este domingo en el jugador más joven de la historia de LaLiga Santander en conseguir un doblete, después de su recital contra el Levante. El joven extremo de Guinea Bissau se ha convertido en un jugador intocable para Quique Setién en la delantera a raíz de sus actuaciones, aprovechando la lesión de Luis Suárez para hacerse un hueco en el once tipo.

Paralelamente, Ousmane Dembélé -que no juega un partido oficial desde finales de noviembre en el duelo de Champions League contra el Borussia Dortmund en el que se lesionó- está muy cerca de recibir el alta médica para regresar a los terrenos de juego. El francés llega con ganas de asaltar un puesto en el que Ansu Fati está ofreciendo un rendimiento francamente bueno, por lo que la pelea se prevé intensa.

Durante la presente temporada, no hay lugar a dudas que el canterano ha sabido aprovechar las circunstancias de lesiones en la delantera del primer equipo para poner su nombre en el mapa. Emergió en un inicio de temporada marcado por las ausencias de Luis Suárez, Leo Messi y el propio Dembélé y se salió. Ahora ya es un jugador del primer equipo a pleno derecho, con grandes prestaciones y mucho margen de mejora.

Pero no hay que olvidar al 'mosquito', al que no han respetado las lesiones pero que regresará a los terrenos de juego con ganas de romper su gafe y demostrar de una vez por todas que es un jugador de tremenda calidad. Tras su vuelta, deberá retomar el ritmo de competición y tratar de ganar continuidad en el equipo, algo que también puede convertirle en un jugador clave pese al ascenso de Ansu Fati.

A nivel futbolístico, el de Guinea Bissau es un futbolista con unas virtudes calcadas a las de Dembélé: gran velocidad, calidad para desbordar, capacidad goleadora, golpeo con las dos piernas... Y, además, ambos se han llevado los elogios de un Quique Setién que ya se frota las manos pensando en que posee en su plantilla dos extremos de los que hay pocos en el mundo.

Dembélé y Ansu Fati, ¿juntos en el tridente?

Otro de los jugadores que no podrá dormirse será Antoine Griezmann, que sigue sin tener una línea regular en su rendimiento. Pese a que todo apunta a que Dembélé y Ansu Fati competirán por un sitio, hay que recordar que se trata de dos jugadores con una conexión muy buena con Leo Messi sobre el campo. Si el 'principito' se duerme, tal vez sea él el que vea su puesto amenazado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído