ANSU, GRAN PROTAGONISTA DEL CHOQUE

Ansu, tras su noche mágica: "Es un sueño. Quiero agradecérselo a los compañeros"

Publicación:3/02/2020 - 00:06h

Actualización:3/02/2020 - 03:46h

Ansu Fati fue el gran protagonista de la victoria del FC Barcelona contra el Levante por 2-1. El juvenil marcó los dos tantos azulgrana y, tras el encuentro, mostró su alegría para los micrófonos de la televisión

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque sufriendo más de lo que debería, el FC Barcelona venció este domingo al Levante en el Camo Nou por 2-1. Los de Quique Setién completaron una gran primera parte, en la que se fueron 2-0 y tuvieron varias oportunidades claras para marcar algún tanto más. La segunda, en cambio, fue totalmente para los granotas, que tuvieron hasta cuatro ocasiones de gol que no convirtieron. Los de Paco López marcaron a falta de dos minutos para poner nerviosos a los blaugrana, pero no pudieron culminar la remontada.

La victoria habría sido imposible sin Ansu Fati, que fue de largo el gran protagonista del encuentro. El juvenil de Guinea-Bissáu marcó las dos dianas de los culés en el choque en apenas minuto y medio. El primero de ellos, tras recibir un genial pase de Leo Messi al espacio, ganar la carrera y definir ante Aitor Fernández. El segundo, también a pase del '10', tuvo la colaboración del meta levantinista, que falló y dejó que el tiro del '31' entrara por debajo de sus piernas por el primer palo.

Tras el pitido final, Ansu fue el jugador que se encargó de hablar para el micrófono de Movistar. El extremo mostró su alegría por la histórica actuación completada y quiso agradecérselo a sus compañeros y a Setién. "Esto es un sueño. Siempre he soñado con este momento. Tengo que dar las gracias a los compañeros y al técnico por darme la oportunidad", afirmó.

El delantero también se refirió al récord de haberse convertido en el jugador más joven de la historia de LaLiga en meter un doblete. A pesar de sus tan solo 17 años y 94 días, el canterano dejó claro que no le da la más mínima importancia a estos datos y que solo está centrado en seguir haciendo las cosas bien. "Me lo acaban de decir. No tengo nada que decir, solo que debo seguir mejorando y aprovechar la oportunidad", comentó.

Agradecido al vestuario por su recibimiento

La conexión que ha tenido Ansu con el vestuario azulgrana es algo que se nota en el terreno de juego. La plantilla confía en él, a pesar de su edad, y eso es algo que el futbolista agradece muchísimo. "Los compañeros me lo están haciendo todo muy fácil y se lo agradezco a cada uno de ellos, porque no es fácil que entre un chaval y se porten tan bien", señaló.

Uno de los jugadores con los que más 'feeling' parece tener el juvenil, al menos sobre el campo, es Leo Messi. El '10' le asistió en los dos goles y le buscó siempre que tuvo ocasión. Fati todavía no se cree que juegue cada fin de semana al lado del rosarino. "Todavía tengo dudas sobre si todo esto es real o no. Llevo muchos años viéndole jugar y jugar a su lado es todo un sueño", concluyó, feliz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído