Ansu Fati vuelve a hacer historia con el FC Barcelona

PRIMER DOBLETE CON EL BARÇA

RÉCORD: ¡Messi permite que Ansu Fati firme el doblete más precoz de LaLiga!

Publicación:2/02/2020 - 21:44h

Actualización:2/02/2020 - 22:47h

El Levante aguantó al Barça hasta la primera media hora, pero justo después Messi y Ansu Fati derribaron la muralla. El primero asistió al segundo en dos jugadas que valieron dos goles

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la defensa del Levante supo repeler con eficacia los primeros acercamientos del FC Barcelona hacia la portería de Aitor Fernández, justo al cumplirse la media hora de juego la muralla visitante se derrumbó en el Camp Nou. O mejor dicho: Leo Messi la derribó. El astro argentino supo encontrar a Ansu Fati al espacio hasta en dos ocasiones consecutivas, en dos minutos, para colocar el 2-0 en el electrónico.

Con las dos dianas anotadas en la primera mitad frente al Levante UD, Ansu Fati rompe una racha de dos meses sin marcar y ya acumula nada menos que cinco goles con el primer equipo, cifras de récord a sus 17 años cumplidos hace pocos meses. El joven delantero español de origen bissauguineano marcó en un mano a mano con Aitor Fernández gracias a un pase estelar de Leo Messi, entre varias líneas de la defensa.

Ansu resolvió la ocasión con un disparo raso y cruzado, en una combinación que se repitió al minuto siguiente, del 30 al 31. Ya en el interior del área del Levante, Messi volvió a ver a Ansu, quien no se lo pensó a la hora de conectar un zurdazo imparable para el guardameta del Levante, colando el balón entre sus piernas y estableciendo la doble ventaja en el marcador del Camp Nou.

El doblete de Ansu Fati es el más precoz de LaLiga en el siglo XXI. A sus 17 años y 94 días, como recuerda Opta, Ansu Fati supera en esta particular estadística a Juanmi Jiménez, que metió dos tantos con el Málaga contra el Real Zaragoza en 2010 con tan sólo 17 años y 115 días.

En esta segunda mitad de la temporada 2019-20, se espera que Ansu Fati tenga mucho protagonismo. De hecho, ya lo está teniendo desde que Quique Setién llegó al banquillo. Le favorecen las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, aunque el segundo ya está a pocas semanas de reaparecer. También permite sus constantes titularidades el hecho de Carles Pérez se haya marchado traspasado a la Roma.

Ansu Fati sigue batiendo récords con el Barça

Ansu, en definitiva, no tiene oposición para formar tridente con Leo Messi y Antoine Griezmann en ataque, y poco a poco parece que va conectando cada vez mejor con sus dos compañeros habituales. Hasta el día de hoy no había conseguido marcar con el Barça en el año 2020, y su última diana se remontaba al pasado 10 de diciembre, en el Estadio Giuseppe Meazza, ante el Inter de Milán.

A pocos minutos de entrar en el campo, Ansu Fati decidió aquel encuentro de Champions League (1-2) con un gol desde fuera del área. El tanto le permitió convertirse en el goleador más joven de la historia de la gran comeptición europea, con 17 años y 40 días de vida.

Con el doblete de esta noche en el Camp Nou, Ansu Fati ya acumula cinco goles con el primer equipo. Su primer gol lo marcó de cabeza en El Sadar ante Osasuna (2-2). El segundo lo firmó también de cabeza ante el Valencia en el Camp Nou (5-2), y más tarde llegó el de Milán (1-2). Suma y sigue para un joven futbolista destinado a romper muchos más récords a lo largo de su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído