Crónica del FC Barcelona-Levante de Liga

DOBLETE DE ANSU EN UN MINUTO Y MEDIO

El Barça supera a un combativo Levante en la noche grande de Ansu Fati (2-1)

Publicación:2/02/2020 - 22:57h

Actualización:2/02/2020 - 23:04h

El FC Barcelona superó al Levante por 2-1 gracias a una gran primera parte. Ansu Fati fue el gran protagonista del choque con un doblete en apenas un minuto. Los granotas fueron mejores en la 2ª parte y recortaron distancias con un tanto de Rochina

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo dejó claro el FC Barcelona en la primera parte fue que el 4-3-3 le sienta mucho mejor que el sistema con tres centrales que se inventó Quique Setién contra Granada, Valencia e Ibiza. Los culés volvieron a ser peligrosos al espacio y tan verticales como contra el Leganés, y solo en el primer tiempo tuvieron varias oportunidades de gol claras. La primera clara llegó en el minuto 14 con un buen pase de Ansu Fati a Leo Messi en la frontal que el '10' tiró fuera por muy poco.

El balón era de los blaugrana, pero los levantinistas intentaban salir a la contra cada vez que tenían opción. El Barça, no obstante, apenas sufrió en defensa y Marc-André ter Stegen no tuvo que hacer ninguna parada en el primer tiempo. Los culés seguían llegando con peligro al área granota, pero entre unas cosas y otras Aitor Fernández no terminaba de sentir un peligro real. Fallaba el último pase, se cruzaba un defensa en el último momento... No fue hasta el 28 cuando Messi puso a prueba al meta del Levante.

El argentino se encontró con un rebote dentro del área tras una buena cominación con Ansu y puso a prueba a un Aitor que salvó a los suyos del 1-0. Pero el Barcelona estaba poniendo ya la directa y solo un par de minutos después el hispano-guineano iba a aprovechar un genial pase de Messi para definir por debajo de las piernas ante el arquero granota. El juvenil superó por velocidad a su par y no falló para inaugurar el marcador.

Pero la fiesta del canterano no había hecho más que comenzar y solo un minuto después otra jugada del de Rosario provocó su primer doblete como blaugrana. El capitán condujo de derecha a izquierda eliminando contrarios y se la acabó dando dentro del área a Ansu, que encaró a Miramón, se fue a la izquierda y con la zurda le pegó seco al primer palo para sorprender a un Aitor que pudo hacer mucho más. El lanzamiento del internacional Sub-21 español le pasó por debajo de las piernas al gipuzcoano en un error impropio de un portero de su categoría.

El Barça estaba 'on fire' y en el 35 Nélson Semedo, que fue de los mejores de los culés en el primer tiempo, mandó un tiro al larguero. El portugués subió la banda con velocidad, recortó a su par de manera perfecta y con la izquierda estuvo a punto de marcar el tercero. El carrilero se sintió más cómodo que nunca y aprovechó las diagonales de Messi y Griezmann para ser más extremo que lateral. El propio francés, de hecho, falló de forma inexplicable ante Aitor tras un gran pase del ex del Benfica después de otra jugada individual.

El Levante tuvo sus opciones tras el descanso

El paso por los vestuarios le sentó bien al Levante, que en el 50 pudo recortar distancias con una doble ocasión clarísima de Morales y Rochina. El 'Comandante' recibió un gran pase de tacón de Roger, condujo, se metió dentro del área y prefirió tirar a puerta que buscar a un Rochina que entraba al punto de penalti. Ter Stegen paró con facilidad el tiro del valenciano, pero el rebote le fue a parar el ex del Granada, que para sorpresa de todo el mundo la tiró por encima del larguero con su pierna mala teniendo todo a su favor.

Los levantinistas siguieron su acoso al área barcelonista y tres minutos después de la anterior oportunidad, Gonzalo Melero tuvo otra llegada desde atrás que atajó con apuros Ter Stegen. El Barça ya no era el dueño del partido y los de Paco López tenían muy claro que un gol les metía de lleno en el partido. Hernani, que salió en el 50 junto a Mayoral, tuvo otra muy clara para recortar diferencias, pero Ter Stegen la sacó a córner con una buena mano. El propio centrocampista portugués volvió a probar suerte instantes después desde fuera del área, pero su disparo se le fue por poco a la derecha de la meta culé.

Poco a poco, el empuje granota fue a menos y el Barcelona volvió a controlar los tempos del choque quitándose la presión de encima a través de la posesión. Messi estuvo a punto de hacer valer ese control con una jugada marca de la casa que acabó parándole Aitor. El rosarino se fue de dos dentro del área, pero su tiro lo sacó con el pie el vasco, redimiéndose de su error en el 2-0.

Pero los de Paco López todavía tenían un arreón final preparado y en el 92 Rubén Rochina puso el 2-1 con un disparo potente que no alcanzó a ver Ter Stegen. Los valencianos callaban al Camp Nou a dos minutos para el final y metían el miedo en el cuerpo aun Barça que completó una segunda parte que dejó mucho que desear. El mediocampista valenciano llegó incluso a tener un tiro lejano más para intentar colocar el empate, pero la mandó desviada poco antes de que el árbitro pitara el final. Victoria culé mucho más sufrida de lo esperado que deja al conjunto barcelonista a tres del Real Madrid.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Levante 2-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, De Jong (Arthur, min. 80); Messi, Griezmann (Sergi Roberto, min. 71) y Ansu Fati (Riqui Puig, min. 87).
  • Levante UD: Aitor; Toño, Vezo, Postigo; Miramón; Vukcevic (Bardhi, min. 80), Campaña, Melero (Hernani, min. 60), Rochina; Morales (Mayoral, min. 60) y Roger Martí.
  • Árbitro: Cordero Vega.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Ansu Fati (30'); 2-0, Ansu Fati (31'); 2-1, Rochina (92').

Noticias destacadas del FC Barcelona-Levante

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído