El Barça celebrando un gol ante el Eintracht

NO CONOCE LA DERROTA DESDE ENERO

El Barça alarga su racha y se confirma como el equipo más en forma de Europa

Publicación:8/04/2022 - 09:06h

Actualización:8/04/2022 - 12:09h

Xavi Hernández y el Barcelona han encontrado el camino correcto. Desde el 20 de enero, los catalanes acumulan 14 partidos seguidos en todas las competiciones sin conocer la derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó la temporada 2021/22 con el pie izquierdo. Los catalanes ocupaban la novena plaza en LaLiga, con un fútbol sin ideas y con poca contundencia sobre el arco rival. Llegó el mes de noviembre y la directiva decidió mover ficha para firmar a Xavi Hernández como nuevo entrenador, con la esperanza de retomar la ideología de juego que siempre ha tenido el club. Y vaya que lo ha conseguido.

Este jueves el Barcelona visitó al Eintracht en la ciudad de Frankfurt por los cuartos de final de la Europa League. Pese a no haber disputado un buen partido, los culés han logrado mantener igualado el marcador de cara a la vuelta en Catalunya. Sin embargo, más allá de la eliminatoria, este resultado amplía la racha de partidos sin conocer la derrota para el técnico egarense hasta 14.

La última derrota azulgrana ocurrió el 20 de enero frente al Athletic Bilbao por Copa del Rey. Desde entonces, el Barça ha sumado 10 victorias y cuatro empates entre Liga y Europa. En la competición internacional, los culés han igualado en tres oportunidades y han ganado a domicilio ante el Napoli y el Galatasaray. Mientras, en Liga acumulan ocho victorias al hilo, firmando las tablas únicamente contra el Espanyol.

Con esto, Xavi ha logrado escalar posiciones hasta el segundo puesto del torneo local, y mantener vivas la esperanza de alzar la Europa League por primera vez en la historia del club. Además, el Barça mantiene la mejor racha sin perder de las cinco grandes ligas europeas en todas las competiciones. La actual es la mejor del equipo desde 2019, cuando Ernesto Valverde logro encadenar 23 partidos invictos entre enero y mayo.

Varios 'grandes' en el camino

En esta seguidilla de compromisos, los blaugrana han dejado atrás a varios equipos importantes como Napoli, Atlético Madrid, Sevilla y Real Madrid. Frente a los italianos, el Barcelona vio puerta en cinco oportunidades, lo que daría inicio al ritmo 'apisonador' que ha tenido en estos últimos tres meses. Contra los dos equipos capitalinos la dosis fue similar, derrotando al 'Cholo' (4-2) en el Camp Nou y a los merengues (0-4) en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído