Dembélé durante el Espanyol-Barça de LaLiga

NO HAN HABIDO AVANCES

El Barça asume que Dembélé saldrá del club en verano

Publicación:24/03/2022 - 22:41h

Actualización:24/03/2022 - 22:41h

El pesimismo se ha instalado en el FC Barcelona con respecto a la continuidad de Ousmane Dembélé y desde el club asumen que el francés de 24 años ya tiene su futuro totalmente decidido... lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

"Si Dembélé sigue estando cómodo en Barcelona, podemos volver a reunirnos con sus agentes y quizás podría renovar", decía Rafa Yuste el pasado martes sobre la situación de un Ousmane Dembélé que está impresionando en el terreno de juego, pero que sigue sin pronunciarse sobre sus planes de cara al futuro. Los azulgrana estarían dispuestos a volver a negociar, pero consideran que no tendrán oportunidad. 

Antes se había informado que en el FC Barcelona temen que 'Dembouz' tenga un preacuerdo listo con el París Saint-Germain y ahora desde 'Mundo Deportivo' apuntan que el pesimismo es absoluto en el club con respecto a la posible continuidad del francés. Su situación es la misma que en enero, cuando se rompieron las negociaciones y la cúpula culé le avisó que debía hacer sus maletas. 

El ex del Borussia Dortmund acabó quedándose y está viviendo su mejor momento desde que viste la camiseta azulgrana. Dembélé le había prometido a Xavi Hernández que iba a estar cien por ciento comprometido con el club mientras tuviese contrato y no ha fallado. De hecho, ha superado todas las expectativas siendo más importante que nunca y, además, repartiendo asistencias a sus compañeros. 

La información de 'MD' es que la última oferta que el Barça le presentó fue durante el mes de diciembre y desde entonces nada se ha movido. El club no la ha aumentado y el jugador no ha pedido más, consciente de que "es lo que hay", como diría Ronald Koeman, y el conjunto azulgrana no se moverá de allí. Es por eso que, principalmente, han aumentado los rumores sobre un posible 'reemplazo' al francés, porque los azulgrana asumen que se marchará. 

Raphinha, del Leeds United, ha emergido como el principal candidato a llenar el 'hueco' que probablemente Dembélé dejará y el Barça valora su traspaso, porque él querría jugar en el Camp Nou. El internacional con Brasil lleva dos temporadas en el equipo de la Premier League y acumula 57 partidos con 15 goles y 12 asistencias. En este curso ha explotado su faceta goleadora, con nueve tantos en su cuenta personal en 28 partidos. Todos los ha anotado en la Premier League. 

Agradecidos con su profesionalismo

En el Barça valoran enormemente que Ousmane Dembélé esté mostrando tanto profesionalismo en este momento. La fuente antes citada ha señalado que están encantados con la actitud del futbolista y, sobre todo, que haya 'aumentado' su importancia en el equipo. Desde que había quedado señalado por su no renovación, ha dado siete asistencias y marcó un gol. 

Actualmente, el atacante galo es el segundo máximo asistente de LaLiga Santander, con nueve, solo por detrás de Karim Benzema, delantero del Real Madrid, que suma once. 'Dembouz' tiene los mismos pases de gol que Trejo, del Rayo, y dejó atrás los siete de Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído