Jugadores del filial del FCBarcelona

OTRA LESIÓN DE TOBILLO EN EL FILIAL CULÉ

El Barça Atlètic pierde a uno de sus 'titularísimos' por un par de semanas

Publicación:25/01/2023 - 16:46h

Actualización:25/01/2023 - 16:46h

Txus Alba ha sido uno de los jugadores con los que Rafa Márquez más ha contado en esta temporada. El mediocampista suma 17 titularidades, aunque deberá estar en el dique seco algunos días

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez asumió esta temporada como técnico del filial del FC Barcelona y uno de sus futbolistas más importantes hasta ahora venía siendo el mediocampista Txus Alba. El '19' del Barça Atlètic ha jugado 18 partidos en Primera RFEF, 17 de ellos siendo titular. El futbolista de 19 años, solo se quedó en el banquillo en la jornada 19 ante La Nucía y se perdió la visita del Numancia en la 13 por acumulación de amarillas.

Ahora, el técnico mexicano deberá suplir la baja de Alba quien estará de baja por varias semanas después de que el club azulgrana informara que el jugador sufrió una lesión de rodilla. "El jugador del #BarçaAtlètic Txus Alba tiene un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho. Su evolución marcará su disponibilidad", detalla la información del filial culé. 

Aunque el club no detalla el grado de la lesión, ni tampoco el tiempo esperado de baja, la realidad es que el pronóstico para este tipo de lesión suele ser de 10 a 15 días, si todo marcha bien. El futbolista deberá cumplir con un período de reposo y hacer la recuperación necesaria con el departamento fisioterapéutico del club para no recaer por la misma molestia. 

Esta misma lesión fue la que el mismo club informó que sufre el extremo Ilias Akhomach y quien ya se perdió el último partidos de los culés. Los de Márquez derrotaron al Calahorra 0-1, el último de la clasificación, sin el atacante, quien tampoco parece que pueda estar disponible para enfrentar a la Real B el próximo sábado. Mismo caso para Txus Alba. 

Un calendario 'amigable'

El Barça Atlètic marcha en la quinta posición, última plaza que otorga un boleto para los playoffs de ascenso a Segunda División. Después de enfrentar a los vascos este fin de semana, los culés tienen una 'visita' al Cornellà el 4 de febrero, un partido en el que ambos futbolistas podrían estar de regreso a las órdenes del cuerpo técnico si todo evoluciona con normalidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído