Martin Braithwaite anota doblete en el estreno del Barça ante la Real Sociedad

CON LA CARTA DE LIBERTAD PARA EL JUGADOR

El Barça y Braithwaite acercan posturas para su salida

Publicación:26/08/2022 - 21:17h

Actualización:26/08/2022 - 21:17h

El FC Barcelona parece que terminará este fin de semana una de sus novelas más largas. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el agente del jugador, que perdonará una pequeña parte de sus dos años de contrato que le restan

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite está a punto de rescindir su contrato con el FC Barcelona, apunta este viernes 'Sport'. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el representante del delantero danés, Ali Dursun, después de reunirse con la institución buscando poner fin  la relación entre las dos partes. El jugador se llevará de liquidación una cantidad superior a un año de contrato, de los dos que le restaban, sumando tres millones de euros. 

Después de varios meses de una difícil negociación entre el Barça y Braithwaite el club ha conseguido ponerle fin a su contrato, después de no haber conseguido una salida en este mercado de verano para el delantero. El danés rechazó opciones dentro y fuera de España buscando precisamente cobrar su sueldo acordado con el conjunto azulgrana.

El club estaba convencido que podría sacar dinero por el futbolista, pero la alta ficha del internacional danés complicó cualquier opción de cesión. Xavi siempre fue claro con Braithwaite al informarle desde el final de la temporada anterior que no contaba con él. A pesar de ello el jugador seguía con la misma postura, justificando que tenía contrato y que si tenia la oportunidad podría tener minutos importantes.

Momento esperado todo el verano

En el inicio del verano el ariete se quedó fuera de la gira americana de pretemporada, un claro mensaje que su salida ya no era negociable, aunque siguió sin poner facilidades a su salida. Para aceptar su carta de libertad siempre pidió que le pagasen los dos años de contrato que le quedaban, algo que finalmente casi ha conseguido. Con su salida ya el cuerpo técnico puede trabajar sin los dos últimos descartados que quedaban en la plantilla, después de la salida de Samuel Umtiti al Lecce este jueves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído