Calentamiento del FC Barcelona antes de un partido esta temporada

EFECTIVIDAD TRAS EL PARÓN

El Barça buscará mantener su récord positivo tras las fechas FIFA

Publicación:15/10/2020 - 16:29h

Actualización:15/10/2020 - 16:29h

El conjunto azulgrana ha logrado obtener buenos resultados tras los parones por selecciones y 13 partidos sin perder después de compromisos internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, en lo que será un encuentro con una estadística bastante curiosa a favor del cuadro blaugrana: no pierden el partido posterior al parón de selecciones del respectivo momento desde septiembre de 2016. Ese día, el equipo dirigido por Luis Enrique Martínez, quien alineó un once con hasta siete jugadores no habituales en la alineación titular, cayó ante el Alavés de Mauricio Pellegrino.

A partir de ahí, el hilo de encuentros sin perder que ha logrado mantener el equipo culé se ha extendido hasta los 13 partidos, registrando nueve victorias y cuatro empates. El cambio de modalidad mental de los jugadores, quienes deben asimilar que están jugando con su club y no con su selección, ha sido un proceso exitoso para el Barça en los últimos tiempos.

Sin embargo, el técnico Ronald Koeman debe ser cuidadoso a la hora de plantear el partido ante el Getafe no solo de cara a alargar la racha de encuentros sin perder tras una fecha FIFA, sino también para la obtención de los tres puntos. La idea que plantee el holandés debe poder dar un correcto balance al once inicial, combinando suplentes con titulares habituales para evitar el desgaste de la plantilla, pero también para que la falta de ritmo de los jugadores que no han visto minutos durante la temporada no perjudique el rendimiento general del equipo.

En este sentido, es cierto que el Barcelona puede encontrar a su peor enemigo en el estado físico de los integrantes de su plantilla. De por sí, ya en el último choque liguero, ante Sevilla hace un par de semanas, se observó una muestra de que el cansancio se estaba haciendo presente entre los jugadores regulares, por lo que el cuerpo técnico debe tener suma cautela a la hora de escoger quiénes jugarán en el Coliseum Alfonso Pérez y quiénes no.

Los números del Barça tras las fechas FIFA

Como ya se mencionó, el FC Barcelona no pierde el partido de liga posterior a una fecha FIFA desde septiembre del 2016. Durante esa misma temporada, bajo las mismas circunstancias, los azulgranas lograron imponerse 4-0 al Deportivo, empataron sin goles con el Málaga y derrotaron 1-4 al Granada. Posteriormente, en la temporada 2017-18, los resultados fueron de 5-0 ante el Espanyol, 1-1 ante el Atlético de Madrid y 2-2 contra el Sevilla.

La 2018-19 fue incluso más positiva para el club, consiguiendo tres victorias, ante la Real Sociedad (1-2), el Sevilla (4-2) y el Espanyol (2-0) y un empate ante el Atlético de Madrid (1-1). Paradójicamente, aunque la temporada siguiente fue la peor que ha tenido el Barça en varios años, tras el parón de selecciones los catalanes ganaron los tres partidos que disputaron, los cuales fueron ante el Valencia (5-2), el Eibar (0-3) y el Leganés (1-2).

Hemeroteca: El Barça ya sabe golear al Getafe en el Coliseum

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído