Josep Maria Bartomeu en la presentación de Quique Setién con el Barça

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

El Barça calcula un agujero de 220 millones y ya trabaja para taparlo

Publicación:15/05/2020 - 14:00h

Actualización:15/05/2020 - 14:00h

La crisis del coronavirus ha golpeado al Barça, que calcula un agujero en sus cuentas de 220 millones de euros. A través de diversas medidas, los catalanes ya trabajan para taparlo

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a los clubes, que tras muchos años al alza, se preparan para una época de vacas flacas. Aunque ya se trabaja para volver a jugar, habrá que calcular el impacto económico de un parón de casi dos meses y de un futuro marcado por la incertidumbre y los partidos a puerta cerrada. Todos se centran ya en una posible recuperación, pero de momento habrá que buscar soluciones.

Varios medios, como el diario 'Marca' o 'La Vanguardia', aseguran que el FC Barcelona ha estimado el agujero en sus cuentas en cerca de 220 de euros. De esa cantidad, algo más de 150 'kilos' corresponderían a la paralización de la actividad de numerosas instalaciones, como un Camp Nou que se ha quedado sin ingresos por taquillaje, el cierre de las tiendas del club, el Museu o las academias repartidas alrededor del mundo.

Además, en el presupuesto también se contemplaba una cifra de 124 millones en ventas de jugadores, con 70 pendientes y por embolsar antes del 30 de junio. Esta es una de las cuestiones en las que ya se está trabajando, porque hay varias salidas que podrían confirmarse antes de que acabe el curso. Entre los elegidos estarían Arturo Vidal, Nélson Semedo o Jean-Clair Todibo, que podrían incluso dejar algunos beneficios.

El plan de actuación de la directiva culé lleva tiempo en marcha, y con medidas como los ERTES podría empezar a remontar. Más allá de lo relativo a los empleados comunes, especialmente útil es el ahorro que supone el acuerdo para la rebaja salarial del primer equipo de fútbol, que se alargará durante todo el estado de alarma y podría colocarse entre 40 y 50 millones que se descontarían del déficit total mencionado.

No hay que obviar, además, que la reanudación de LaLiga podría aportar algo más de calma, ya que hay otros 25 millones que se podrían ingresar por los derechos de televisión y que se han contando, de momento, como parte de los 'perdidos'. 'Marca' señala que hay que concretar cómo se computaría en unos documentos que se cierran el 30 de junio, sobre todo porque habrá compromisos que se jueguen después.

La Champions es un salvavidas económico y deportivo

La Champions League es el gran objetivo del Barça esta temporada, y también resultaría un interesante salvavidas económico. En el presupuesto se contaba, como mínimo, alcanzar los cuartos de final, algo que deberá certificarse tras recibir al Napoli en el Camp Nou en agosto. Todo lo que sea avanzar en las eliminatorias, sería un acierto rotundo, porque además de las bonificaciones que ya otorga la UEFA, aumentaría la recaudación en lo relativo a los ingresos televisivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído