Ansu Fati y Riqui Puig chocan sus manos en un partido

ANSU, FICHAJE ESTRELLA PARA EL FILIAL

El Barça 'cederá' a Ansu Fati al filial para buscar el ascenso a Segunda

Publicación:15/05/2020 - 22:14h

Actualización:15/05/2020 - 22:14h

El FC Barcelona B va a jugarse el ascenso a Segunda en un playoff entre los mejores 16 equipos de Segunda B y parece que contarán con un refuerzo cinco estrellas. El club habría decidido ceder a Ansu Fati para que ayude al filial durante todo el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona B está a solo tres partidos de jugar en Segunda División la temporada que viene. La Real Federación Española de Fútbol dictaminó que los ascensos serían en un playoff de 16 equipos entre los cuatro mejores de cada grupo. Este torneo excepcional será a mediados de julio y se dice que será en una misma sede, en este caso suena Murcia. Por lo tanto, si el filial, que antes del parón iba segundo, estará en la categoría de plata del fútbol español si supera tres eliminatorias.

En el club se han marcado como un objetivo prioritario subir esta temporada y por eso van a tomar las medidas que hagan falta para ello. El diario 'Sport' apunta que una de ellas será 'ceder' a Ansu Fati durante las dos semanas que dure esta fase de ascenso. El extremo ni siquiera ha debutado con el B, ya que subió al primer equipo directamente desde el Juvenil A, pero sus 17 años le convierten en una opción espectacular para los de García-Pimienta.

En el Barça saben que con el regreso de Luis Suárez y el fichaje de Martin Braithwaite, Ansu podría tener muy pocos minutos en la reanudación de la campaña. Se cree que lo ideal para él es jugar sea donde sea y ven en el B la opción perfecta. El segundo equipo se reforzaría con un delantero rápido, con gol, hambre y experiencia al más alto nivel, mientras que el de Guinea-Bissaú tendría las oportunidades que se le pueden negar con los mayores.

Además, hay que decir que la zona donde el filial tiene más problemas es en ataque, ya que los puntas están teniendo un claro déficit de gol. El internacional español Sub-21 ayudaría a paliar esto desde la banda izquierda o desde el centro, que es donde más brilló en el Juvenil. Con Riqui Puig, Monchu, Álex Collado, Sergio Akieme y con el propio hispano-guineano, el Barça B tiene equipo para lograr ese deseado ascenso.

El ascenso traería beneficios deportivos y económicos

La obsesión del conjunto barcelonista por subir este curso tendría explicación tanto desde el punto de vista deportivo como desde el financiero. Deportivamente, tener al filial en Segunda será fantástico para tener a todas las perlas de la Masia controladas y compitiendo en una categoría importante. Collado, Monchu, Riqui o incluso los cedidos Oriol Busquets y Miranda podrían seguir progresando en casa sin necesidad de salir cedidos.

También Ansu se vería beneficiado, ya que su sitio con los mayores no está asegurado y podría subir y bajar con más facilidad. Lo mismo se puede decir de Pedri, que hará la pretemporada a las órdenes de Quique Setién, pero podría tener que marcharse. El talentoso canario tiene firmado por contrato que solo podrá jugar en Segunda o Primera el curso que viene, por lo que si no hay ascenso y no se queda en la primera plantilla, deberá salir cedido. Ronald Araújo, que apunta a ser el cuarto central la campaña que viene, también podría alternar el Barça con el B.

Cabe añadir que económicamente también habría beneficios inmediatos que ayudarían al Barcelona en esta grave crisis provocada por el coronavirus. Los ingresos por televisión aumentarían unos cuantos millones y se prevé que podrían ser de entre 6 y 30, dependiendo de la demanda. Incluso la taquilla cuando en 2021 pueda volver a entrar gente en los estadios aumentaría considerablemente. En resumen, todo son beneficios que pasan por ganar tres partidos seguidos en el playoff que se presenta por delante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído