El entrenador del Barça B, que fungió como interino del primer equipo mientras llegaba Xavi al banquillo, Sergi Barjuan, estaría ante su última oportunidad de continuar al frente del equipo a causa de los malos resultados. El filial azulgrana se ubica en la casilla 13 y solo ha podido sumar cinco puntos de los 30 posibles en sus últimas presentaciones.

De acuerdo con ‘Sport’, el FC Barcelona podría prescindir de sus servicios en caso de no mostrar una mejora significativa. Explican que no se trata solo de una cuestión de resultados, sino de funcionamiento del equipo. Los culés están a dos puntos de la zona de descenso y a seis de la clasificación a los playoffs.

Los puntos sumados ante Costa Brava y el Real Madrid Castilla le colocan por encima del Sabadell y el Atlético Sanluqueño, ubicados en los puestos que conllevan la pérdida de la categoría. De esta manera, el choque ante el Linares luce como una ‘prueba de fuego’ para Sergi Barjuan, que deberá hacerse con la victoria para continuar al mando.

Sergi sufre ante la ‘fuga’ de jugadores

Los andaluces, que ya se enfrentaron al primer equipo en la Copa del Rey cayeron en el primer partido ante los de Xavi por 1-2 y buscarán su revancha en la siguiente fecha. Aun así, el equipo de Sergi no la tendrá fácil de no poder contar con piezas como Abde, Nico o Jutglà, que ya han entrado en la dinámica de Xavi.

Asimismo, algunas lesiones como las de Balde o Jandro Orellana suponen otro dolor de cabeza para el entrenador, que permanecerá atento a la convocatoria de su homólogo en el primer equipo de cara a un nueva edición del Derbi Catalán ante el Espanyol para conocer si podrá contar con Jutglà o Abde frente al Linares.