Miralem Pjanic en un partido con la Juve en Italia

LA PIEZA QUE LE FALTA AL MEDIOCAMPO

El Barça va con todo a por Pjanic: Es prioritario con o sin trueque

Publicación:20/05/2020 - 15:09h

Actualización:20/05/2020 - 15:09h

El FC Barcelona ha quedado prendado de Pjanic y parece que plantean ir a por él incluso aunque no haya acuerdo con la Juve mediante un intercambio de jugadores. Los azulgrana creen que es la pieza que le falta a su centro del campo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está buscando un centrocampista de nivel desde hace varios meses ante las más que presumibles salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. También se está diciendo que Carles Aleñá podría ser moneda de cambio en algunas de las operaciones en las que se trabajan, por lo que el canterano dejaría de ser una opción para llenar esos dos huecos. El jugador encargado de hacerlo, según las informaciones de estas últimas semanas, sería Miralem Pjanic.

El bosnio surgió en los medios como posible refuerzo barcelonista prácticamente de un día para otro, pero la realidad es que el club llevaba tiempo siguiéndole. Parecía que el favorito del Barça era Tanguy Ndombélé, por el que ya se interesó la temporada pasada, pero el Tottenham le cerró la puerta rápidamente. Tras ese "no", los azulgrana atendieron a la petición de la Juventus de Turín, que ofrecía al bosnio a cambio de Arthur Melo.

Desde que se publicó esa noticia se ha hablado de muchas posibilidades referentes al traspaso. El mediocampista brasileño se ha negado a salir del Barcelona en rotundo, por lo que desde el club han ofrecido a Nélson Semdo, Arturo Vidal, Aleñá, Junior Firpo o Jean-Clair Todibo, entre otros futbolistas, para cerrar la llegada de Pjanic. También se dice que con el ex del Olympique de Lyon podría llegar Mattia De Sciglio para reforzar los dos laterales.

Lo del carrilero italiano está por ver, pero lo del de Tuzla es algo muy real. De hecho, según 'Mundo Deportivo', el Barça está tan interesado en él que incluso intentará su fichaje hasta sin poder alcanzar un acuerdo de cambio de cromos. La economía del club, dañada por el coronavirus, hace que un intercambio sea lo más razonable, pero en el club creen que valdría la pena hacer un esfuerzo económico si la Juve rechazara los jugadores que se le ofrecen.

El Barça cree que Pjanic es perfecto para su mediocampo

En la 'Vecchia Signora' solo quieren a Arthur, al menos por el momento. Se intentará convencerles de que acepten a Semedo u otros culés, pero si no se pudiera, la noticia es que se intentará fichar a Pjanic sea como sea. Para los barcelonistas, el bosnio es la pieza perfecta para completar un centro del campo cinco estrellas. Miralem podría jugar en cualquiera de las tres posiciones de un 4-3-3, incluida la de Busquets, y es un perfil distinto a lo que hay en la plantilla. Tiene un golpeo de balón único, es trabajador, inteligente, tiene buena técnica y se cree que se podría complementar a la perfección con el resto de centrocampistas.

Además, el medio ya ha mostrado su predisposición a vestir de blaugrana en los últimos años de su carrera. Tiene 30 años recién cumplidos, por lo que todavía le quedan unos dos o tres más a gran nivel. Su idea ahora que le ha surgido esta gran oportunidad es pasar esas temporadas en el Camp Nou. El objetivo del Barça es lograr su fichaje mediante el trueque de futbolistas, pero si no puede ser, se hará caja vendiendo todo lo que se pueda a otros clubes para poder adquirir mediante un traspaso normal al bosnio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído