Escudo del FC Barcelona

EL CLUB EMITIÓ UN COMUNICADO OFICIAL

El Barça condena los incidentes violentos protagonizados por ultras en Pamplona

Publicación:8/11/2022 - 21:30h

Actualización:8/11/2022 - 21:30h

En la previa del encuentro entre el Osasuna y el Barça, ultras culés provocaron un desafortunado incidente en Pamplona. Tras lo sucedido, el club se pronunció a través de sus medios oficiales y condenó los hechos

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del encuentro que enfrentó al FC Barcelona con el Osasuna en el Sadar, varios seguidores radicales de la escuadra azulgrana fueron protagonistas de unos eventos desafortunados. Según informó la Policía Municipal de Pamplona a 'EFE' que, horas antes del inicio del duelo entre catalanes y 'rojillos', aficionados ultras culés llegaron hasta las inmediaciones de un bar frecuentado por hinchas locales en varios turismos para agredir a los presentes, dejando varios heridos en el proceso.

Tal y como ha asegurado la fuente anteriormente citada, los seguidores del Osasuna se encontraban dentro del local donde se habían citado para acudir posteriormente al estadio cuando los encapuchados irrumpieron en el lugar armados con navajas y bates de béisbol. Debido a estos incidentes, tres jóvenes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Además, los ultras también destrozaron el bar, rompiendo los cristales exteriores y dañando parte del mobiliario.

Tras lo acontecido, el Barça emitió un comunicado a través de sus medios oficiales donde condenó los incidentes protagonizados por los radicales. "El FC Barcelona lamenta y condena los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona. El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales", comenzó rezando el mensaje.

"El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el Club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática", concluyó el club.

La palabra del Osasuna

De la misma manera, los 'rojillos' también manifestaron su rechazo a lo sucedido. "El Club Atlético Osasuna condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona. Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad", fueron las palabras de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído