Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol ante el Nápoles

A 12 JORNADAS DEL FINAL DE TEMPORADA

El Barça confía en dar la estocada ante el Madrid en LaLiga

Publicación:1/03/2022 - 12:32h

Actualización:1/03/2022 - 12:41h

El Barcelona no da nada por perdido y aún mantienen como principal objetivo clasificar para la siguiente Liga de Campeones. A pesar de ello, Xavi Hernández no tiene entre sus planes abandonar la carrera por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mantiene intactas sus aspiraciones de clasificar a la siguiente edición de la Champions League. Actualmente ocupan la cuarta posición en la tabla general, a un punto de la tercera plaza y a nueve de la segunda. Sin embargo, Xavi Hernández aún tiene en cuenta que el torneo es largo y que con el rendimiento actual que atraviesa su plantilla, no dejará de lado sus oportunidades de competir por el título liguero.

Y es que desde este fin de semana en su visita al Elche, los culés disputarán varias 'finales' consecutivas que determinarán el rumbo de la campaña. El Real Madrid es líder solitario con 60 puntos, 6 por encima del Sevilla (54) y a 14 y 15 puntos del Real Betis (46) y el Barça (45) respectivamente. Sin embargo, en las próximas 12 jornadas restantes habrán varios duelos directos entre los seis primeros que serán claves para definir el futuro azulgrana.

El que lo tendría 'mejor' sería el Villareal (42), que ocupa la sexta posición y solamente se vería las caras con el Barcelona y el Sevilla. Por su parte, el Atlético y el Betis tienen pendientes tres enfrentamientos importantes, siendo el cruce entre ellos el próximo fin de semana en el Benito Villamarín. Este encuentro será muy importante para los de Xavi, porque sí o sí se dejarán puntos entre ambos.

Los blaugrana visitarán el Santiago Bernabéu, y una victoria a domicilio podría afianzar ese cupo a Liga de Campeones. Además, acercaría un poco más a la punta a los barcelonistas, quienes también esperan contar con varios pinchazos del Madrid debido al calendario. No obstante, una semana después del Clásico los catalanes recibirán a un durísimo Sevilla, en otro partido que será clave en las aspiraciones. Con un apartido menos, podrían recortar hasta seis puntos y acercarse a la segunda posición de ganar ambos compromisos.

La jornada 35, un 'manjar' para el aficionado

La jornada 35 podría definir toda LaLiga con tres semanas de anticipación, ya que habrá un triple enfrentamiento entre los seis primeros. Por un lado el conjunto colchonero recibirá al Madrid en el Wanda Metropolitano, mientras que el Sevilla visitará La Cerámica para medirse al Villarreal. Por su parte, el Barça deberá pisar el césped del Villamarín para 'chocar' ante el Betis, y cerrar así una jornada épica.

Para finalizar, el Barcelona terminará su temporada en casa ante el 'submarino amarillo', mientras que los merengues lo harán en Valdebebas ante el Betis. La Liga aún no está decidida, y todos se mantienen con vida en sus competiciones europeas, por lo que el desgaste será un factor importante en el desenlace de la 2021/22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído