Ousmane Dembélé era hace solo un par de años una de las mayores promesas del fútbol mundial. El francés brilló con luz propia en el Borussia Dortmund con apenas 20 años y el FC Barcelona decidió apostar por su juventud y su potencial cuando se marchó Neymar Jr. El galo llegó por 105 millones de euros y se convirtió en ese entonces en el fichaje más caro de la historia del club barcelonista.

Ese precio provocó que se le mirara con lupa desde el primer día en Can Barça. Dos años y medio más tarde, puede decirse que el futbolista no ha alcanzado las expectativas que depositó el club en él cuando pagó más de 100 'kilos' al Dortmund. Las lesiones, su irregularidad y su falta de profesionalidad en algunos momentos no le han dejado demostrar el nivel al que apuntaba en Alemania. Ahora mismo, ha entrado en la recta final de la recuperación de su última lesión.

El extremo lleva fuera de los terrenos de juego desde el 27 de noviembre, cuando se tuvo que retirar lesionado en el encuentro contra el Borussia de Champions. Muscularmente está sufriendo como nunca lo había hecho en su carrera y eso es algo que preocupa mucho en el entorno culé. De hecho, incluso se está hablando de una posible salida de Dembélé en el mercado de fichajes de verano. En RMC apuntan todo lo contrario y aseguran que en el Barcelona no tienen intención de vender al delantero.

Radio Montecarlo confirma que el club azulgrana todavía tiene fe en el internacional 'bleu', a pesar de los rumores y de sus problemas musculares. Con solo 22 años, el potencial del francés sigue siendo el mismo que cuando llegó en 2017 y en el Barça esperan poder explotarlo antes o después. Las condiciones que tiene Ousmane no suelen verse en demasiados jugadores y en el club confían en que pueda explotar esta campaña o la próxima.

La velocidad, el vértigo, el desborde y la capacidad para conducir, pasar y chutar con las dos piernas que tiene el atacante le convierten en un futbolista muy interesante con capacidad para ser diferencial. Si Dembélé dejase atrás las lesiones y mejorase su toma de decisiones podría llegar a ser uno de los mejores del mundo sin lugar a dudas. Con su edad, todavía tiene tiempo de corregir sus errores y convertirse en el jugador que todo el mundo espera que sea.

Si llega Neymar, Dembélé podría marcharse

Su futuro, no obstante, podría verse afectado por Neymar Jr, al que vuelven a situar en el Barcelona. Estas últimas semanas se está hablando mucho de que el brasileño podría ser uno de los grandes objetivos de los culés de nuevo y habrá que estar atentos para ver qué sucede. A 'priori', parece complicado que puedan convivir en una misma plantilla él, Dembélé, Griezmann, Luis Suárez, Leo Messi y el '9' que está buscando el club en el mercado. En verano se verá qué decide hacer el Barça con el galo si llegase el del PSG.