Josep Maria Bartomeu y Neymar en la presentación del brasileño con el Barça

EN UN ACTO DEL BARÇA

A Bartomeu le piden que el regalo de Reyes del Barça sea el fichaje de Neymar

Publicación:5/01/2020 - 18:55h

Actualización:5/01/2020 - 21:14h

El Barça ha realizado su habitual visita a los hospitales en la víspera del día de Reyes, y Josep Maria Bartomeu ha recibido una petición especial. Al presidente le han reclamado que el regalo para los catalanes sea el fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido este domingo una jornada muy especial, con varios actos dedicados a los aficionados más jóvenes. En la víspera del día de Reyes, los catalanes han abierto las puertas de su entrenamiento en la Ciudad Deportiva, y después de ejercitarse durante unas horas han atendido a los numerosos fans que se congregaban en las gradas. Además, tampoco han fallado a su cita con los que no podían acudir.

Varias delegaciones culés han visitado los hospitales de la Ciudad Condal, en un evento que ya es una tradición en el club. Fotografías, autógrafos y regalos vuelan y también lo hacen las sonrisas y los nervios, ya que no siempre se tiene la oportunidad de compartir vivencias junto a las estrellas que habitualmente se ven por televisión. En uno de estos desplazamientos ha tenido lugar una anécdota que se repite con frecuencia.

Por el Hospital HM Nens han pasado Frenkie de Jong, Samuel Umtiti y Josep Maria Bartomeu, que como otros miembros de la directiva ha optado por acompañar a los futbolistas. El francés ya tiene experiencia en este tipo de situaciones y el neerlandés se estrenaba tras su reciente llegada al Camp Nou, aunque el máximo mandatario barcelonista también ha sido protagonista debido a una petición muy peculiar.

Al presidente le han reclamado con insistencia que traiga a Neymar de nuevo al Camp Nou, como regalo especial de Reyes solicitado por algunos de los niños. Mientras se esperaba a los tres representantes de la entidad, el grito de "Trae a Neymar" se ha podido escuchar en más de una ocasión, y la situación se ha multiplicado cuando el barcelonés ha hecho acto de presencia, como si la carta todavía estuviera por entregar.

No es la primera vez que el dirigente se enfrenta a una situación similar, ya que en otros actos, como la gira de pretemporada o incluso algunas presentaciones, también ha tenido que escuchar a los seguidores que apoyan el regreso del brasileño. Evidentemente, no todos están de acuerdo en un retorno que generaría cierta polémica, pero que en el Barça se plantean seriamente en un año nuevo de debate y planificación.

El caso Neymar podría resolverse en 2020

Tras un 2019 que mostró alguna grieta en la férrea voluntad del PSG, el mercado de fichajes del verano 2020 será clave para resolver el caso Neymar. El de Sao Paulo no quiere entrar en más guerras con los 'bleus' pero no cierra la puerta a su salida, y en estas circunstancias está más que claro que su prioridad es el Barça. Los azulgrana tienen ciertas dudas por las lesiones que han frenado la progresión del delantero, aunque a la vez se le considera una pieza estratégica para liderar al equipo cuando Leo Messi decida dar un paso a un lado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído