El nombre de Memphis Depay se ha sumado a la lista de bajas por lesión que ya integran Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Ansu Fati, Sergiño Dest y Sergi Roberto. El FC Barcelona, entretanto, se prepara para visitar al Levante por la fecha 31 de LaLiga, buscando aprovechar un resbalón del Real Madrid que le acerque al liderato y mantenga viva la lucha hasta el final del torneo.

Si bien el neerlandés venía realizando trabajos físicos con su regreso a los entrenamientos, el staff médico del equipo azulgrana ha optado por no arriesgar de más, por lo que no estará disponible para el entrenador Xavi Hernández. Memphis viene de sufrir una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, por lo que retornaría para la vuelta ante el Eintracht de Frankfurt.

Memphis ya se había entrenado con el resto del grupo en una de las sesiones del viernes, pero en la otra debió trabajar por separado. El míster ya había adelantado en rueda de prensa que el internacional con los Países Bajos podría retornar para el choque de vuelta por los cuartos de final de la Europa League, donde deben buscar la victoria para avanzar de fase.

Novedades en la lista de Xavi

Por otra parte, una de las buenas noticias para Xavi es la recuperación de Luuk de Jong, quien ya ha superado el coronavirus, por lo que volverá a estar a las órdenes del egarense después de no ver acción en los partidos frente al Sevilla y al Frankfurt. Dani Alves también podrá estar presente para reforzar la línea de defensa junto a Ronald Araújo, Jordi Alba y Eric García.

Quien no podrá estar en la zaga es Gerard Piqué. El segundo capitán azulgrana presenta una tendinopatía desde el choque en Alemania y, al igual que en el caso de Memphis, podría estar de vuelta para el encuentro en el Camp Nou en busca del pase a las semifinales. En Liga, Xavi saldrá con los efectivos que tenga a la mano para sumar los tres puntos.