Gerard Piqué abandona el campo lesionado

BAJA CONFIRMADA

OFICIAL: El FC Barcelona confirma la lesión de Gerard Piqué

Publicación:8/04/2022 - 18:49h

Actualización:8/04/2022 - 19:11h

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha confirmado la lesión de Gerard Piqué, quien no pudo terminar el partido de los azulgrana este jueves ante el Eintracht Frankfurt de la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias en el FC Barcelona. Este viernes se ha anunciado la lesión de Gerard Piqué, quien solo pudo jugar 23 minutos del partido de ida de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht. El central sintió un 'pinchazo' tras un resbalón y pidió el cambio de inmediato. Ahora, se han confirmado las malas noticias. 

Minutos después de que Piqué abandonara el campo, el Barça confirmaba en sus redes sociales que tenía molestias en el aductor del muslo izquierdo, pero que las pruebas a las que iba a ser sometido determinarían el alcance de la lesión. Los servicios médicos, después de una eximinación exhaustiva, han llegado a la conclusión de que padece una tendinopatía.

"Las pruebas realizadas esta tarde han confirmado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad" ha sido el comunicado con el que el conjunto culé ha confirmado la baja del central catalán de 35 años. 

El Barça no ha dado un tiempo estimado de baja y las alarmas están encendidas, puesto según ha desvelado Xavi Hernández, Piqué llevaba bastante tiempo jugando con molestias y ante el Eintracht no aguantó más y terminó rompiéndose. El catalán viene siendo uno de los pilares del planteamiento azulgrana y será una baja muy sensible. Suma, hasta ahora, 38 partidos entre todas las competiciones y a sus 35 vive un estado de forma excepcional. 

Baja sensible para el Barça

El caso es que Gerard Piqué no estará, con toda seguridad, en el partido de este domingo en el Ciutat de València por la trigésima primera jornada de LaLiga Santander. Es duda para el choque contra el Frankfurt en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League... y allí Xavi tendrá que mover su pizarra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído