Trofeo de la Supercopa de España

DEFINICIÓN DE RIVALES

El Barcelona conocerá a su rival de Supercopa este jueves

Publicación:16/12/2020 - 20:34h

Actualización:16/12/2020 - 20:54h

El FC Barcelona, en sus categorías masculina y femenina, conocerá a su rival por la semifinal dela Supercopa de España el jueves, cuando sea el respectivo sorteo

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, entre las 12.00 y las 13.00 horas, se realizará el sorteo para definir los cruces de las semifinales de la Supercopa de España, tanto en su categoría masculina como en la femenina. El FC Barcelona dirá presente en ambas y conocerá, de esta manera, a sus respectivos rivales para la primera ronda de la competición, la cual se jugará entre el 13 y el 17 de enero.  

Los dirigidos por Ronald Koeman, siendo cabezas de serie junto al Real Madrid, verá a su próximo rival salir del dúo vasco conformado por la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, finalistas de la Copa del Rey 2019-20. Por su parte, las pupilas de Lluís Cortés, actuales campeonas del torneo liguero español, se enfrentarán al equipo escogido entre Logroñés, Atlético de Madrid o Levante

La RFEF, a través de una circular, anunció los lineamientos principales para ejecutar el sorteo. “Dado que aún no ha podido celebrarse la Final del Campeonato de España/Copa de SM el Rey, los emparejamientos se determinarán por sorteo de tal forma que uno de los finalistas del Campeonato de España se enfrentará al Real Madrid CF, y el otro finalista al FC Barcelona. Utilizándose dos copas, se incluirán, en la número 1, dos bolas con los nombres del Real Madrid CF y FC Barcelona; y en la número 2, otras dos con los nombres de la Real Sociedad de Fútbol SAD y el Athletic Club. El Real Madrid CF ejercerá como local por ser el único Campeón de un título y el FC Barcelona como visitante".

La misma continúa con lo siguiente: "Se iniciará el sorteo con la copa número 1, extrayendo una primera bola que se asignará a la Semifinal 1 y la segunda a la Semifinal 2. A continuación, se completarán por sorteo los dos emparejamientos con las bolas contenidas en la copa 2. El equipo local de la Final será el equipo ganador de la Semifinal 1”.

Antecedente traumático para el Barcelona

La primera Supercopa de España celebrada bajo el nuevo formato de cuatro equipos se dio apenas a principios de este año y fue conquistada por el Real Madrid, que terminó imponiéndose al Atlético de Madrid por penales, con un resultado de 4-1 en la tanda. Para el FC Barcelona, dicha edición del certamen resultó bastante traumática, ya que el equipo azulgrana perdió en la semifinal contra el cuadro colchonero, gracias a una remontada de los mismos en los minutos finales.

Los de Diego Pablo Simeone lograron adelantarse primero, gracias a un gol de Koke, pero rápidamente Messi igualó las acciones, para que el partido se pusiera 1-1 en los 10 primeros minutos de la segunda mitad. Un tanto de Griezmann, en el minuto 62, puso por delante a los culés, pero un bajón de ritmo por parte de los mismos permitió al "Atleti" anotar dos veces, gracias a Morata y Correa, en los minutos 82 y 86 respectivamente, para hacerse con el triunfo y clasificar a la final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído