Busquets y Alba, dos de los capitanes del Barça

CUANDO CULMINE SU ACTUAL CONTRATO

El Barça cree que Sergio Busquets podría decidir irse en 2023

Publicación:6/07/2022 - 16:00h

Actualización:6/07/2022 - 16:00h

Una era llena de éxitos podría terminar el próximo verano. Sergio Busquets tiene solo un año más en su contrato con el Barça y el jugador no tiene planteado renovar y seguir en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato de Sergio Busquets con el FC Barcelona no irá más allá de junio de 2023. Su presencia en el centro del campo azulgrana es esencial para Xavi Hernández, que desde su llegada le ha convertido en un titular indiscutible, pero la relación tiene fecha de caducidad.

El capitán, que el 16 de julio cumplirá los 34 años, cumplirá quince temporadas en el primer equipo y tiene en mente poner el punto final a su etapa culé dentro de un año. El pivote campeón de Europa con el Barça buscará probar la aventura en el fútbol norteamericano de la MLS. 

Varios clubes de la liga han tratado de seducirle este verano pero su intención es cumplir con el Barça y por eso ha rechazado todas las propuestas que le han ido llegado. El Inter Miami de David Beckham ha sido uno de los equipos que más le ha perseguido para su fichaje, pero deberá esperar un año más.

Última campaña

El jugador, según explica 'Mundo Deportivo', podría probar esta aventura junto a su amigo Leo Messi, que también termina contrato en 2023, aunque el argentino cuenta con un año opcional de por medio. El Barça ya se ha informado de sus intenciones deportivas y no tiene previsto de momento presentarle una nueva propuesta de renovación, asumiendo que será su última campaña como jugador en el Camp Nou.

Además, el jugador ha ido difiriendo su ficha hasta este último año. Si lo hicieran, sería por una simple cuestión financiera. La espera de Busquets se debe a que desea jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 en su mejor momento, lo que le garantiza jugar en el Barça bajo las órdenes de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído