Xavi Hernández en su presentacion como entrenador

XAVI HA ENCONTRADO LA 'FÓRMULA'

El Barça culminó ante el Galatasaray la cuarta remontada de Xavi

Publicación:18/03/2022 - 07:52h

Actualización:18/03/2022 - 08:45h

El proyecto deportivo que ha desarrollado Xavi Hernández dentro del Barça está recuperando todas las virtudes del equipo, entre ellas la capacidad de reaccionar a la adversidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha encontrado la 'fórmula' para levantar los partidos. Desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, el conjunto azulgrana ha mejorado anímicamente, recuperando aquella capacidad de reacción que había perdido en las últimas temporadas producto de las catástrofes europeas. La remontada ante el Galatasaray por Europa League es prueba de ello, y esta sería la cuarta vez que el club voltea el marcador en la 'era Xavi'.

La primera de ellas llegó hace unos meses en Copa del Rey, a comienzos de año. El Barcelona visitaba al Linares y, contra todo pronóstico, el conjunto andaluz de la Primera RFEF se puso adelante en el marcador con un gol de Hugo Díaz a los 19' minutos de juego. Sin embargo, la entrada de Ousmane Dembélé en la segunda mitad fue crucial, y un tanto suyo sumado a otro de Ferran Jutglà consiguieron la clasificación (1-2) a octavos de Copa.

Después llegaría el 'choque' liguero ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Las sensaciones estaban al límite pero un tiro cruzado de Yannick Carrasco enfriaban los ánimos en el templo culé a los 8' de partido. No obstante, solo un minuto fue suficiente para que los blaugrana igualaran el marcador con una volea impresionante de Jordi Alba, que daría inicio a una seguidilla de goles que demostraba el buen trabajo del técnico. Los catalanes sellarían el triunfo (4-2).

La tercera remontada se llevó a cabo hace unas semanas en el Martínez Valero frente al Elche. Fidel Chaves puso por delante en la pizarra a los ilicitanos a un minuto de finalizar la primera mitad. A pesar de ello, un cuarto de hora del complemento bastó para que Ferran Torres pusiera tablas el compromiso, y en la recta final Memphis daría la victoria de penalti. La cuarta ocurrió este jueves ante el Galatasaray, en donde una genialidad de Pedri y un enrachado Aubameyang asegurarían la presencia del Barça en la siguiente fase de la Europa League.

De nuevo en cuartos

Esta será la octava vez que el cuadro barcelonista disputará los cuartos de final de la segunda competición europea, que anteriormente adoptaba el nombre de Copa de la UEFA. El equipo catalán llevaba 18 años sin hacer acto de presencia, pero su salida prematura de la Champions le ha dado la oportunidad de conseguir el trofeo por primera vez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído