No habrá reemplazo para Ramón Planes, por ahora. Después de que el antiguo secretario técnico se marchase tras la llegada de Xavi Hernández como entrenador, el FC Barcelona prefiere hacer recortes y no llamar a nadie para este puesto, de momento, por lo que el técnico egarense se hará cargo de estas funciones junto a Mateu Alemany, Deco y Jordi Cruyff.

De acuerdo con ‘Mundo Deportivo’, la idea de la institución es mantener la planificación tal cual como ha venido desarrollándose sin reparar en quién ocupará ciertos cargos. A ellos se sumará Deco, quien venía ejerciendo labores de scouting, un área que ahora se verá reforzada con la incorporación de Joel Lara.

En tal sentido, el director de fútbol, Mateu Alemany, será el encargado de las gestiones en el apartado técnico y tendrá voz y voto en las decisiones. El asesor deportivo y director de fútbol internacional, Jordi Cruyff, también se sumará a esta ‘junta’ que completará Deco, el elegido para las relaciones con el fútbol brasileño y portugués.

Por su parte, Xavi Hernández formará parte de este equipo de trabajo cuando haya decisiones importantes por tomar, a su vez estará en contacto permanente con el vicepresidente del Barça, Rafa Yuste. El cargo de secretario técnico como tal recae en José Mari Bakero, pero este estará más enfocado en el filial. Junto a él estará el director de La Masia, José Ramón Alexanko.

Un nuevo nombre se suma al tren directivo del Barça

Entretanto, Joel Lara estará adscrito al área de scouting. Se trata de alguien de mucha confianza para Jordi Cruyff. Ambos ya se conocen de su paso por el Maccabi de Tel Aviv, así como de la selección nacional de Ecuador y el Shenzhen Chongqing Dangdai, del torneo chino.