Los jugadores del Barça celebran un gol en el Bernabéu

NO DESCARTA EL APLAZAMIENTO

El Barça dejó claro a Competición que no jugaría el Clásico en el Bernabéu

Publicación:17/10/2019 - 15:00h

Actualización:18/10/2019 - 21:27h

El FC Barcelona ya le ha comunicado al Comité de Competición su decisión de no jugar el Clásico del 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. El equipo barcelonista, no obstante, no descarta la opción de aplazar el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico podría no jugarse el 26 de octubre en el Camp Nou. Esa es la voluntad de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol, que no ven claro que pueda disputarse el partido con el clima de tensión que hay ahora mismo en Catalunya. La última decisión, no obstante, es del Comité de Competición, que podría decidir algo oficial en las próximas horas.

Mientras tanto, el FC Barcelona ya le ha dejado claro al propio Comité su decisión de no jugar el encuentro en el Santiago Brernabéu, tal y como quiere LaLiga. La idea era que la ida se jugara en Madrid y que la vuelta pasase al Camp Nou, pero los culés no están de acuerdo y ya han presentado las alegaciones pertinentes.

Lo que sí podría llegar a contemplar el conjunto barcelonista es que el Clásico se suspenda y se aplace al mes de diciembre. En el caso de que esto sucediera parece que la fecha que mejor cuadraría sería el 18 de diciembre. Competición, de hecho, podría confirmar esta noticia cuando decida qué hacer con el partido.

El Comité está esperando a recibir todas las alegaciones de Real Madrid, Barça, Liga o RFEF para reunirse y decidir. El conjunto madridista, igual que el blaugrana, prefiere que se mantenga la fecha y no ocurra nada con el choque. Los merengues tampoco quieren que se juegue en Madrid la ida y preferirían, en caso de no jugar, que se suspendiese el encuentro para otro día.

Competición no va a hacer que esto se alargue demasiado, ya que es necesario saberlo cuanto antes para preparar el partido y todo lo que supone. El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó que el Comité tratará el tema en una reunión extraordinaria este mismo jueves.

El Clásico peligra por cuestiones de seguridad

El hecho de que la manifestación convocada para el 26O coincida con el partido no es el motivo principal de que pueda suspenderse. Hay cuestiones de seguridad que preocupan a todas las partes, tras los incidentes de los últimos días con incluso pequeños incendios provocados por el centro de Barcelona. La policía está preocupada, pero se ve capacitada para mantener la seguridad de los jugadores, de la gente y del Clásico. Será el Comité quien decida qué ocurre al final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído