Samuel Umtiti, jugador del Barça cedido en el Lecce

INTENTARÁN QUE SE QUEDE EN ITALIA

El Barça descarta el regreso de Samuel Umtiti en 2023

Publicación:9/10/2022 - 20:23h

Actualización:9/10/2022 - 20:23h

Según ha confirmado Joan Laporta, el FC Barcelona no cuenta con Samuel Umtiti después de su cesión en el US Lecce. Los culés intentarán convertir el acuerdo en uno permanente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmaba en el final del mercado de fichajes estival la cesión de Samuel Umtiti al US Lecce por la temporada 2022-2023. En el acuerdo, el club azulgrana se comprometía a pagar la ficha del central de 28 años, mientras que el equipo recién ascendido a la Serie A firmba 'compensar' económicamente a los culés con un porcentaje por partido disputado. 

La cesión del campeón del Mundo en 2018 fue simple, sin opción a compra después del 30 de junio de 2023, por lo que en teoría tendría que regresar al Spotify Camp Nou de cara a la próxima temporada. No obstante, según ha confirmado el presidente culé Joan Laporta en la Asamblea de Socios y Compromisarios de este domingo, desde el club descartan su regreso y esperan convertir el préstamo en un acuerdo permanente. 

Laporta ha dicho, en concreto, que "Umtiti es un futbolista que nos ha dado muchos éxitos y que ha sido campeón del mundo. Tiene calidad y no tenemos nada que decir como persona. En su caso hay un poco de fatalidad, porque hay jugadores que han tenido la misma lesión y están jugando sin problemas después de haber adoptado la misma decisión que Umtiti de someterse a un tratamiento conservador".

Sobre su situación contractual, dejó claro que el Barça apuesta por buscar la mejor solución, que sería su permanencia en el cuadro de Apulia: "Su caso tiene una solución complicada. De momento está cedido en el Lecce, pero la voluntad es encontrar la mejor solución para el jugador sin perjuicio para la entidad", sentenció el máximo mandatario azulgrana en la Asamblea. 

Umtiti, desapercibido en Apulia

Si bien es cierto que apenas estamos en el comienzo de temporada y queda una infinidad de partidos por disputarse, el Barça tendrá que mirar de cerca la situación de Umtiti, porque de momento no hay méritos suficientes para que el Lecce se llegue a plantear que su acuerdo sea permanente. De hecho, el nacido en Yaundé todavía no ha debutado bajo las órdenes de Marco Baroni en los ocho partidos que ha disputado el equipo. 

Antes, se había informado que su falta de acción se debía a un plan que se ideó cuando se concretó su cesión desde el club azulgrana, en la recta final del mercado de fichajes estival. El equipo de la Serie A quería que el central estuviese en condiciones físicas ópticas y por ello siguió un plan especial durante las últimas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído