Ceferin y Laporta en la final de la Champions femenina

JOAN LAPORTA ALZARÁ SU VOZ

El Barça elige su forma de quejarse para prevenir otro 'atraco' en Champions

Publicación:7/10/2022 - 13:23h

Actualización:7/10/2022 - 13:23h

Una nueva información asegura que el presidente del Barça, Joan Laporta, le comunicará su descontento a Aleksander Ceferin sobre los errores arbitrales que han perjudicado al club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha mantenido a la expectativa después de lo ocurrido en las últimas dos jornadas de Champions frente al Bayern Múnich e Inter de Milan. En la visita a Alemania, el arbitro del VAR Pol van Boekel no sentenció un claro penalti sobre Ousmane Dembélé cuando el compromiso estaba (0-0), lo que pudo cambiar radicalmente el desenlace del encuentro.

Después, en la visita del Barça al Giuseppe Meazza, la UEFA permitió que el mismo colegiado que ya había afectado anteriormente a los azulgrana volviera a hacerse cargo del VAR. Esto repercutió directamente en el desarrollo del compromiso, ya que el neerlandés cometió varios errores que perjudicaron nuevamente a los de Xavi Hernández. El juez perdonó una roja clara a Hakan Calhanoglu y no sentenció una mano clara de Denzel Dumfries en el área a pocos minutos del final.

Ante toda esta situación, la institución catalana se ha permanecido en silencio para no hacer un escándalo mediático por lo sucedido. Sin embargo, una nueva información asegura que en los despachos culés van a comunicarse directamente con Aleksander Ceferin por lo sucedido con el arbitraje en ambos partidos.

Así lo ha hecho saber el diario 'Mundo Deportivo', quien afirma que el presidente Joan Laporta se comunicará de forma personal, mediante una carta o una llamada telefónica, con el mandatario de la UEFA, con el motivo principal de hacer llegar la inquietud que existe hoy en día en Barcelona y que, de continuar repitiéndose, podría afectar aún más la clasificación del equipo a los octavos de final.

El club quiere explicaciones

Con todo esto sobre la mesa, Laporta quiere alzar la voz para hacer ver que los errores arbitrales en los dos encuentros no dejan bien parado al máximo organismo del balompié europeo. Además, esto abre la puerta para que el debate sobre conspiraciones o 'manos negras' entren de lleno en los medios de comunicación. El Barcelona quiere explicaciones y dejar claro que las decisiones inexplicables han perjudicado en gran medida a todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído