Dembélé y Xavi

XAVI LE HA DADO UN GIRO TOTAL AL BARÇA

Un Barça en completa sintonía cree posible alzar el título de Liga

Publicación:5/04/2022 - 16:15h

Actualización:5/04/2022 - 16:15h

Xavi Hernández ha traído consigo una nueva filosofía de lo que es el amor por la camiseta. Esto se ve partido a partido, en donde los jugadores no dan nada por perdido, ni siquiera la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El mensaje que ha implantado Xavi Hernández en el vestidor azulgrana es claro: mientras haya vida en la Liga no se renuncia a nada. La sintonía en el vestuario es total y se aprecia en el terreno de juego, no solo con el dominio y la presión, sino también con la celebración de acciones regulares como un corte de pelota, una atajada de Ter Stegen o un saque de banda a favor. 

Pese a lo que predica el técnico en sus ruedas de prensa, donde afirma que es muy difícil alcanzar al Madrid en el título liguero, lo cierto es que los jugadores sí que se lo creen. El trabajo emocional que ha hecho el egarense con la plantilla queda representado en el día a día, y puede verse reflejado en las palabras de jugadores como Araújo, afirmando tras el partido ante el Sevilla que "mientras haya oportunidad se va a pelear".

La victoria frente a los andaluces es fruto de la buena gestión del de Terrassa, y quedó demostrado que este tipo de partidos significan mucho más que los tres puntos. La celebración tras el pitido final del árbitro, los agradecimientos de la plantilla con la grada, y la charla después de haber culminado el encuentro, no son más que pistas de que algo está cambiando en la mentalidad del club.

Objetivo Europa League

Queda claro que alzar la Europa League es más factible que conseguir la Liga. Sin embargo, el plantel tiene claro que se debe jugar partido a partido y que las victorias se ganan en el campo. Así lo ha hecho saber Xavi en cada uno de sus discursos ante las cámaras, en donde muestra que con humildad y trabajo se pueden alcanzar grandes cosas.

El buen rollo era algo que había desaparecido y que este nuevo 'staff' ha vuelto a implantar. Las 'vacas sagradas', que tanto han sido señaladas, están rindiendo al máximo, incluyendo Dani Alves, que a sus 38 años parece haber rejuvenecido su carrera. El Barcelona sabe que la temporada es larga y que todavía falta mucho por definirse. A pesar de ello, no renunciarán a nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído