Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

EL GETAFE INTENTARÁ EVITARLO

El Barça quiere encadenar dos victorias seguidas doce partidos después

Publicación:26/09/2019 - 22:13h

Actualización:27/09/2019 - 03:06h

El FC Barcelona lleva cinco meses y doce partidos sin poder ganar dos encuentros seguidos. Los culés no lo hacen desde el mes de mayo y contra el Getafe intentará volver a cosechar dos triunfos seguidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega en Getafe un partido que podría ser clave para LaLiga. Los madrileños son uno de los rivales más molestos de la Liga española y será complicado sacar los tres puntos del Coliseum Alfonso Pérez. Los culés, no obstante, irán con todo a Madrid para seguir la estela del Real Madrid y no perder más puntos que pueden ser claves para ganar esta Liga.

Además de los tres puntos, los barcelonistas quieren volver a hacer algo que no hacen desde el 1 de mayo. Desde esa fecha, los de Ernesto Valverde no han podido encadenar dos victorias seguidas. Contra los azulones, el objetivo es volver a hacerlo para intentar coger una racha de triunfos importante. 

Desde el 3-0 contra el Liverpool en la ida de las semifinales de Champions League, los blaugranas han ganado cuatro encuentros, han perdido cinco y han empatado tres. En total, son ya 12 partidos consecutivos sin ganar dos choques seguidos. Esa racha no puede seguir y ante el Getafe debe ser el día en el que todo cambie.

Es cierto que decir que son cinco meses sin ganar dos encuentros consecutivos es engañoso, ya que el verano ha estado de por medio. Pero aún así, doce partidos son demasiados para un club de la dimensión del FC Barcelona. El desastre de Anfield tuvo un efecto devastador en un vestuario que parece no haberse recuperado completamente.

El Getafe, un rival muy duro

Hay que señalar que el equipo de José Bordalás no es el mejor conjunto contra el que superar una racha negativa. Los getafenses son algo limitados con el balón en los pies, pero defensivamente son un muro y además tienen muy claro todo lo que hacen. El Getafe no hace nada porque sí y todo está controlado al milímetro.

Pocos clubes en Europa son tan intensos como los azulones y eso es algo contra lo que el Barcelona deberá lidiar. Jorge Molina y Jaime Mata son una pesadilla arriba, mientras que en defensa superar a Djené o Damián Suárez es tremendamente complicado. Además, los azulgranas se enfrentarán a Marc Cucurella, su ex canterano. El de Alella está siendo una de las revelaciones de LaLiga y querrá revancha contra sus ex.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído