Ferran Jutglà en un partido con el Barça B

¿QUEDÁRSELO O HACER CAJA?

El Barça estudia qué decisión tomar con el futuro de Ferran Jutglà

Publicación:17/05/2022 - 15:32h

Actualización:17/05/2022 - 16:32h

Ferran Jutglà ha hecho una gran temporada con el filial del FC Barcelona. El delantero, que ha sido el goleador del equipo B, aún no conoce qué pasará con él en verano. Los culés meditan si tendrá una plaza en el club o si debe ser vendido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, habiendo asegurado el segundo lugar de LaLiga, ya ha terminado con las obligaciones en la actual temporada. Con un partido aún por disputar, el club ya piensa en la siguiente campaña y está trabajando a toda máquina desde las oficinas para tener todo listo para el próximo mercado de fichajes. Las altas no son la única prioridad, ya que los catalanes deben planificar muy bien las salidas de los jugadores con los que no cuentan. 

Uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Ferran Jutglà. Con una gran temporada firmada en el Barça B, el canterano ha sido la figura del filial y es un nombre interesante para el verano del equipo culé. Como es lógico, el rendimiento del delantero ha despertado el interés de muchos clubes y en el Camp Nou deben decidir como manejarán el futuro del punta.

La dirección deportiva azulgrana debe definir si el futbolista español tiene hueco en la plantilla de Xavi como un "suplente del suplente" o si, con este gran presente, hace una operación de venta para hacer caja con el juvenil. Por lo pronto, la entidad tiene la opción de renovarlo automáticamente por una temporada más, algo que sí parece totalmente seguro.

Con un Barça necesitando flujo de dinero en sus arcas, Jutglà es un gran activo de mercado ahora mismo, aunque podría parecer que no. Hacer automática la renovación y escuchar ofertas por él para sacar una cantidad cercana a los 3 millones de euros sería una gran posibilidad. Es dinero limpio y que le significaría al equipo ir sumando para objetivos como Lewandowski o Raphinha. 

La cesión parece poco probable, puesto que la renovación automática sería solo hasta 2023 y después de regresar del préstamo podría ser agente libre. En Villarreal interesa el jugador culé pero para enviarlo en calidad de cedido, primeramente habría que negociar una renovación por al menos dos temporadas, algo que no parece prioridad en el Barça en este momento.

¿Primer equipo?

Aunque la posibilidad de quedarse con el futbolista signifique no generar ingresos, hay quien en el entorno azulgrana cree que Jutglà se ha ganado, por lo menos, la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández. Renovar al jugador y darle tiempo al técnico para que, durante las semanas de preparación, pueda mirar lo que le ofrece el joven delantero. Demorar la decisión tiene un riesgo, ya que el delantero podría decidir agotar el año de contrato, jugar en el filial y marcharse gratis en junio de 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído