A pocas semanas de terminar una de las temporadas más difíciles en los últimos años para el FC Barcelona, en la que el título de Liga luce ya muy cuesta arriba con un Real Madrid a 18 puntos de ventaja, aunque con un encuentro menos por parte de los culés, el conjunto azulgrana se encuentra preparando algunos de los compromisos amistosos de la pretemporada.

En la agenda azulgrana figura una gira por Estados Unidos durante el mes de julio. La misma podría extenderse para un partido más. Este compromiso podría tener como rival al Inter de Miami, que tiene al ex jugador David Beckham entre sus copropietarios. El duelo podría tener lugar entre los días 12 y 31 de julio, cuando el cuadro culé cruzará el Atlántico para los amistosos.

Otros rivales de los culés serán la Juventus y el Milan, además de una edición del Clásico ante el Real Madrid con la finalidad de aumentar aun más la popularidad del fútbol en los Estados Unidos, donde ha tenido un crecimiento importante a lo largo de los últimos años, tomando en cuenta que el público norteamericano suele dar mayor importancia a otros deportes como el fútbol americano, el baloncesto o el béisbol.

Xavi preparará a sus efectivos en una gira mundial

Por el momento, no hay fechas definidas salvo algunas aproximaciones. El primer partido sería ante el Inter de Miami (Florida) en la calurosa ciudad del sur, mientras que otras de las ciudades que albergarían algún partido del Barça serían Los Ángeles (California) y Las Vegas (Nevada). Con ello, el entrenador, Xavi Hernández podrá poner sus piezas a tono para el siguiente curso.

Además, es posible que algunos de los fichajes del club, como Andreas Christensen, Franck Kessié y otros jugadores que puedan incorporarse a la plantilla, estén para esta fase de preparación fuera de España. El gran reto para Xavi será llevar al equipo blaugrana nuevamente a pelear por todo, después de cerrar un curso complicado que podría terminar sin trofeos.