Marco Asensio y Lucas Vázquez celebran un gol ante el Osasuna

A PESAR DE LA MALA NOCHE DE BENZEMA

El Madrid cumple ante el Osasuna y acaricia el título de LaLiga (1-3)

Publicación:20/04/2022 - 23:25h

Actualización:20/04/2022 - 23:26h

El Real Madrid venció el miércoles al Osasuna en Pamplona (1-3) gracias a los goles anotados en el primer tiempo por David Alaba y Marco Asensio. El austríaco encendió las alarmas para los blancos, siendo reemplazado en el descanso por una molestia

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dio un nuevo paso hacia el título de LaLiga el miércoles con su triunfo en Pamplona ante un combativo Osasuna (1-3). La noche terminó siendo agridulce para el Real Madrid, primero por la aparente lesión de David Alaba a seis días para el partido de ida de las semifinales de Champions ante el Manchester City y, en segundo lugar, por la mala noche de Karim Benzema, quien falló dos penaltis en el partido.

Blancos y 'rojillos' salieron a buscar el partido desde el arranque y completaron un primer cuarto de hora a un ritmo frenético. El Madrid se adelantó en el minuto 12 por intermedio de Alaba, quien aprovechó un rebote de Sergio Herrera para anotar su segundo gol del campeonato. El central había rematado de primera un pase filtrado de Benzema, pero Herrera respondió con una ataja providencial. Sin embargo, para pala fortuna del portero, el rebote fue directo a la pierna derecha de Alaba y terminó en el fondo de la red.

No obstante, los locales igualaron en la siguiente jugada gracias a un centro de Ezequiel 'Chimy' Ávila que cruzó el área y terminó pescando Ante Budimir. 14 minutos de juego, todo igualado y partidazo en El Sadar. Después del empate del Osasuna, los dos equipos bajaron el ritmo y parecía que el empate se mantendría hasta el descanso, pero justo antes del entretiempo Marco Asensio aprovechó otro rechace de Herrera para devolver la ventaja a los 'merengues'.

En el segundo tiempo, Ancelotti dio ingreso a Dani Carvajal por Alaba, quien pidió el cambio en el 45+1' por una dolencia que no tiene buena pinta. Habrá que esperar a las pruebas médicas del jueves para saber si se trató de un golpe o si el internacional con Austria es baja para la Champions. En la primera jugada del complemento, Thibaut Courtois salvó al Madrid del empate, con un mal despeje defensivo que casi se cuela.

El 'show' de Herrera y la decepción de Benzema

En el minuto 51, una mano absurda de Chimy Ávila le dio a Karim la posibilidad de liquidar el partido desde el manchón blanco, pero Herrera adivinó el cobro cruzado y atajó con solvencia. Siete minutos más tarde, Rodrygo provocaría una nueva pena máxima. El francés eligió el mismo palo, aunque con más potencia, pero el portero de Miranda de Ebro volvió a atajar, esta vez con mayor autoridad. Sobre el final, Vinicius Jr. asistió a Lucas Vázquez para redondear el 1-3. Buen triunfo para un Madrid que amplía su ventaja sobre sus escoltas y ya comienza a palpitar el alirón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído