Antonio Rüdiger en un partido con el Chelsea

RÜDIGER VUELVE A SONAR

El Madrid vuelve a pensar un objetivo del Barça para el centro de su defensa

Publicación:20/04/2022 - 16:18h

Actualización:20/04/2022 - 16:18h

Los agentes de Antonio Rüdiger han vuelto a contactar con la directiva del Real Madrid. Tras el gran partido realizado por el central en el Bernabéu, el entorno del alemán desea volver a la negociación para su llegada a la capital de España

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores más cotizados para el próximo verano es sin duda Antonio Rüdiger. El central, de 29 años, acaba contrato con el Chelsea y podrá cambiar de aires sin que su nuevo equipo deba pagar por el traspaso, por lo que no pasa un solo día en Europa sin que se especule con el futuro del internacional por Alemania. El FC Barcelona, sin ir más lejos, llegó a reunirse con el defensor hace unas semanas cuando había dudas sobre el futuro de Ronald Araújo.

Ahora, según el rotativo español 'Marca', los agentes del futbolista han establecido nuevos contactos con el Real Madrid. El conjunto merengue, en su momento, declinó la posibilidad de sumarle a su nuevo proyecto por considerar demasiado altas sus pretensiones salariales, aunque en estos momentos verían con buenos ojos su fichaje, siempre y cuando sus representantes consideren bajar sus exigencias. 

Rüdiger y su entorno desean aprovechar el gran partido que firmó ante el cuadro blanco la pasada semana por los cuartos de final de Champions y reactivar la discusión de su posible desembarco en el Santiago Bernabéu. La directiva del Madrid tiene claro que las conversaciones solo avanzarán si el central acepta rebajar sus deseos económicos. "No se hará ningún esfuerzo que no toque, menos aún con la renovación de Militao en el horizonte", aseguran.

Las claves del fichaje

Un elemento importante para este posible fichaje es la ausencia de algo cercano a un acuerdo con sus otros pretendientes, incluido el propio Chelsea. Ninguno de ellos, todos de la élite de Europa, han cumplido las expectativas desveladas por el diario español a comienzo de año: 55 millones entre sueldo y prima entre las cuatro temporadas que pide.

La otra clave sería la noche del Real Madrid-Chelsea, en la que los ingleses rozaron la remontada en Champions. Los blancos, que parecían eliminados a 10 minutos del final, reaccionaron a tiempo para forzar la prórroga y pese las lesiones y sanciones, sobre todo en defensa, lograron el 2-3 que les puso en semifinales. Ese partido habría dado a ambas partes un nuevo llamado de atención tras las buenas actuaciones individuales y colectivas del jugador y club, respectivamente. 

Aunque ya ha sido tanteado por otros clubes con mayor capacidad económica, Rüdiger podría terminar asumiendo una rebaja para así cumplir su deseo de jugar en el Real Madrid. De hecho, en Reino Unido ya incluso dan por hecho un 'acuerdo verbal' que el futbolista habría dado ante la posibilidad de firmar un contrato de cuatro años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído