jugadoras del FC Barcelona antes de un partido de Champions

LA SECCIÓN ES AUTOSOSTENIBLE

El Barça Femení consigue algo insólito en el Fútbol Femenino

Publicación:24/12/2022 - 15:34h

Actualización:24/12/2022 - 15:34h

El Barça Femení continúa sumando cifras positivas, dentro y fuera del campo de juego. Desde la sección esperan un cierre con números positivos que permitan hacer frente a los gastos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los problemas que ha afrontado el FC Barcelona en los últimos años, tanto en el apartado deportivo como en el plano económico e institucional, la realidad de la sección femenina ha sido muy diferente ante el crecimiento que ha mostrado. Actualmente, es el mejor equipo de España y uno de los mejores de Europa, lo que le hace una de las principales referencias del fútbol femenino a nivel mundial.

Pero este buen momento no solo es producto de los logros deportivos dentro del campo, sino también de las gestiones eficientes que se han desarrollado desde el plano organizacional. A día de hoy, es uno de los equipos que recibe más propuestas por parte de los patrocinadores, siendo tres los principales sponsors (Spotify, Nike y Bimbo) y una decena de auspiciantes a nivel global: Allianz, Cupra, Estrella Damm, Gatorade, GLS, Herno, Heura, Stanley, Vegan Nation y Whitebit.

Asimismo, la sección cuenta con un presupuesto anual de 12 millones de euros, en tanto que su masa salarial está por debajo de los siete millones. Para el cierre del ejercicio, el Barça prevé presentar números positivos que a su vez serían suficientes para cubrir los gastos propios de una temporada, lo que lleva al equipo femenino a erigirse como un modelo a seguir en esta rama ante el crecimiento que ha mostrado.

El Barça Femení sigue en ascenso

En lo que respecta a los acuerdos de patrocinio, estos han incrementado considerablemente los ingresos a las arcas del club, alcanzando los ocho millones de euros, según apunta 'Mundo Deportivo'. Los premios por títulos como la Champions, el márketing del club con Alexia Putellas como punta de lanza y las giras de pretemporada pueden reportar beneficios incluso mayores para un equipo económicamente consolidado.

Con respecto al 'branding' en las plataformas digitales, también ha crecido la comunidad azulgrana en las redes sociales. De hecho, según indica el rotativo, el número de interacciones totales en España solo ha sido superado por las secciones masculinas del Barcelona y el Real Madrid. De esta manera, el cuadro culé comienza a dar un nuevo impulso al balompié femenino a nivel mundial con números significativamente favorables.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído