El Barça Femení derrotó al Madrid en cuartos de Champions por un marcador global de (8-3)

ROLFÖ ABANDONÓ EL CAMPO LESIONADA

El Barça Femenino golea al Villarreal y sigue en la cima (1-4)

Publicación:25/09/2022 - 19:43h

Actualización:25/09/2022 - 19:43h

El equipo femenino del Barcelona viene de sumar una nueva victoria en Liga, esta vez ante el Villarreal. Tras un encuentro que parecía cerrado, las culés hallaron la fórmula para irse arriba

Ver calendario del FC Barcelona

Al margen del equipo masculino, que se encuentra sin actividad ante el parón de selecciones, la sección femenina del FC Barcelona continúa su andadura en el torneo de la regularidad y viene de imponerse frente al Villarreal por goleada, ratificando el buen momento que vive en la competición y manteniéndose en el liderato de la clasificación liguera.

El partido iniciaría sin muchos movimientos ofensivos durante sus primeros compases; de hecho, las dirigidas por Jonatan Giráldez no parecían terminar de sentirse cómodas en el compromiso. El peligro llegaría a los 13 minutos mediante un centro de Caroline Graham Hansen que ha estado muy cerca de convertirse en un gol olímpico en la portería defendida por Elena de Toro Aldaria.

Ante las complicaciones de las culés en el encuentro, el juego aéreo parecía convertirse en la mejor opción para desequilibrar el marcador. A los 24 minutos una jugada de gol del 'submarino amarillo' sería anulada por fuera de lugar, pero motivaría al Barça para responder y firmar el tanto de irse arriba al 26' con un tiro libre ejecutado a la perfección por Mapi León.

El vendaval del Barça en el segundo tiempo

Las jugadas a pelota quieta serían recurrentes durante el resto de la primera mitad, que terminaría con una ligera ventaja para las azulgranas. Conscientes de la necesidad de extender la superioridad, el Barcelona saldría con todo en el inicio del segundo tiempo. Geyse Ferreira tendría una ocasión clara, pero su remate saldría desviado. Al 47', Asisat Oshoala haría justicia con una vaselina tras ser asistida por Mariona Caldentey.

Pero el Villarreal respondería haciendo daño al minuto 52 con el tanto de Marta Rocío, quien contó con espacio suficiente para disparar: el balón dio en el larguero e ingresó completamente para firmar el descuento. Oshoala tendría un par de ocasiones para distanciarse de nuevo, pero faltaba precisión. Al 70' Fridolina Rolfö saldría del campo con molestias musculares.

La recompensa para el Barcelona llegaría al minuto 75. Graham Hansen dominaría la banda sin rivales hasta encontrarse con una bien ubicada Claudia Pina que interpretó la jugada a la perfección para firmar el tercer tanto. La última diana sería producto de un error garrafal de Lara Mata, que no estaba en el lugar correcto al momento del córner y terminó enviándola a su propia portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído