Los jugadores del Barça de Baloncesto celebran la victoria

LOS CULÉS SUPERARON AL ZENIT 79-53

El Barça de Gasol y Jasikevicius vuelve a la Final Four 7 años después

Publicación:5/05/2021 - 07:46h

Actualización:5/05/2021 - 07:46h

El FC Barcelona de Baloncesto no falló en el quinto partido contra el Zenit de San Petesburgo y superó a los rusos con contundencia (79-53) para meterse en la final Four siete años después de la última

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Baloncesto no falló el día de la verdad y demostró que tiene el carácter de los equipos campeones. Los de Sarunas Jasikevicius llegaron con la serie empatada a dos al quinto partido contra el Zenit de San Petesburgo al Palau, pero este martes rectificaron todo lo malo hecho anteriormente y superaron con contundencia a los rusos (79-53) para meterse en la Final Four por fin.

Los azulgrana jugarán la Final Four de la Euroliga siete años después de la última tras vencer a los de Xavi Pascual. El entrenador catalán, por cierto, fue el técnico en la última participación de los blaugrana en el torneo en 2014, y el destino quiso que los barcelonistas fueran su verdugo en un encuentro en el que Cory Higgins y Nick Calathes fueron los máximos anotadores, pero en el que el protagonismo se lo llevó otro jugador.

A pesar de los 15 y los 12 puntos del norteamericano y del griego, respectivamente, Pau Gasol se llevó buena parte de los elogios por su gran aportación desde el banquillo. El de Sant Boi completó su mejor partido en Euroliga con la camiseta del Barça y terminó con 7 puntos, 3 rebotes y 4 tapones en poco más de 17 minutos de juego. Una hoja estadística destacada y unas sensaciones buenísimas de cara a lo que está por llegar en Colonia.

El ex de los Lakers o de Chicago Bulls poco a poco ha ido recuperando la forma y ante el Zenit demostró que ya está para poder marcar diferencias. A partir de la defensa, con esos 4 tapones, el mayor de los Gasol cerró el aro de los culés aún más y permitió a su equipo coger ventaja. Porque precisamente por su gran trabajo atrás, los de Jasikevicius no le dejaron ninguna opción a los rusos, que no pudieron estar a su nivel y sufrieron durante todo el choque.

Los de Pacual, que hasta ahora habían competido todo los partidos de la serie, ni siquiera tuvieron posibilidades de competir el duelo. El Barcelona ganó todos los cuartos con relativa facilidad y al descanso llegaron ya con 13 puntos de ventaja (43-30). En la segunda parte, los de 'Saras' siguieron al mismo nivel defensivo y no permitieron que el Zenit se acercara en el marcador, con otro parcial contundente de 36-23 para confirmar el pase a la deseada Final Four.

Jasikevicius, el arquitecto del Barça

El entrenador lituano supo imponerse a su homónimo en el banquillo ruso y se llevó la ovación de todo el vestuario azulgrana después del partido. Él ha sido el arquitecto de este Barça y este pase es en buena parte gracias a él. Ahora toca lo más difícil, que será vencer en Colonia (28-30 de mayo) al Milán en las semifinales y después al CSKA de Moscú o al Anadolu Efes en la gran final.

Hoy destacamos

Lo más leído