Las jugadoras del Barça celebran un gol ante el Tacón

GOLEADA DE ESCÁNDALO

El Barça goleó al futuro Real Madrid en el primer Clásico de la Liga Iberdrola (9-1)

Publicación:8/09/2019 - 08:43h

Actualización:8/09/2019 - 08:43h

El FC Barcelona le dio un baño de fútbol y de realidad al Tacon en el debut del futuro Real Madrid en Liga Iberdrola. Las azulgranas vencieron por 9-1 en una goleada de escándalo que hizo vibrar a los asistentes al Estadi Johan Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó por encima del CD Tacon en el debut de las madrileñas en Liga Iberdrola. El considerado por muchos, primer Clásico de la historia de la Liga Femenina en España, terminó siendo una goleada de escándalo de las azulgranas. Las de Lluís Cortés vencieron por un abultado 9-1 dándole al futuro Real Madrid un baño de fútbol, goles y realidad.

Fue un baño de realidad porque a día de hoy la diferencia entre el equipo barcelonista y el Tacon es abismal. Alexia Putellas, Mariona, Aitana Bonmatí por partida doble, Graham Hansen y Jenni Hermoso, que metió un 'hat-trick' en la segunda mitad, fueron las encargadas de demostrar que el Barça juega ahora mismo en otra Liga completamente distinta a la del Tacon.

El equipo madrileño intentó salir al Estadi Johan Cruyff sin complejos y presionando muy arriba a las blaugranas. Pero esta presión alta se volvió en su contra muy pronto por culpa de un error de benjamines que tuvo Lucía Suárez. La defensora falló en el pase y le regaló a Mariona el balón para que encarase a la portera. La delantera balear acabó dejándole el gol en bandeja a una Alexia que no falló. La catalana inauguraba el nuevo estadio barcelonista y pasaba a la historia del club.

El Barça estaba cada vez más cómodo con la presión alta del Tacon, aunque las madrileñas tuvieron buenos minutos tras encajar el tanto. Pero solo fue un espejismo, ya que Aitana Bonmatí marcó el segundo aprovechando precisamente los huecos que dejaron sus rivales atrás. Con el 2-0, el Barça se vio ganador del encuentro cuando todavía no se había llegado a la media hora de partido.

Yohanna, la portera del Tacon, fue la mejor de las madrileñas y salvó varios goles cantados en la primera parte. A pesar de sus intervenciones, la meta no pudo evitar la goleada. Lucía Suárez, que ya falló en el 1-0, se metió en propia el 3-0 tras una gran jugada de Hansen, que brilló por banda derecha todo el choque. La noruega ya marca diferencias en Liga Iberdola y apunta a ser una de las grandes revelaciones de esta temporada en España.

Festival del Barça y de Jenni en la 2ª parte

Mariona puso el 4-0 acto seguido y se llegó al descanso con ese abultado marcador. Tras el paso por los vestuarios, el Tacon marcó su primer tanto en Liga Iberdola por mediación de Jessica Martínez, pero fue un espejismo. El Barcelona siguió a lo suyo y al final se aprovechó del desgaste de sus rivales para hacer estragos en su defensa y en el marcador. Aitana marcó su doblete minutos después, Hansen anotó su primera diana como azulgrana y Jenni Hermoso volvió a lo grande al Barcelona.

La futbolista madrileña, que se marchó del club hace dos años para jugar en el PSG, regresó a Can Barça este verano tras su breve, pero exitoso paso por el Atlético de Madrid. La delantera salió al terreno de juego en la segunda mitad y marcó tres goles para celebrar su regreso. La española es una de las mejores futbolistas de la Liga Iberdrola y ante el Tacon lo demostró por enésima vez. Su 'hat-trick' puso el broche de oro a esta goleada que ya es historia del fútbol femenino español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído