El árbitro hizo caso omiso del asistente en el Clásico

EL CLÁSICO SE JUEGA EN MEDIO DEL CRUCE

El Barça, el gran beneficiado del Madrid-Liverpool en clave Clásico

Publicación:19/03/2021 - 16:02h

Actualización:19/03/2021 - 17:21h

El Real Madrid jugará contra el Liverpool en los cuartos de final de Champions League. Entre la ida y la vuelta ante los 'reds', los merengues tienen el Clásico contra un Barça ha salido ganando tras el sorteo

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha deparado un Real Madrid-Liverpool. Los blancos jugarán contra los 'reds' el 6 de abril en un estadio aún por determinar. Las restricciones a la entrada de viajeros del Reino Unido puede hacer que el encuentro se tenga que disputar lejos de España. En los próximos días se conocerá la decisión que se tome sobre esto, ya que los merengues tienen de límite hasta el 29 de marzo para solucionar el tema.

Se juegue donde se juegue el choque de ida, la vuelta será en Anfield con casi total seguridad el 14 de abril. Será una eliminatoria tremendamente disputada entre los dos conjuntos que se vieron las caras en la final de la Liga de Campeones en 2018. En esa ocasión ganaron los madridistas, pero los ingleses, sin opciones de levantar la Premier League este año, apurarán como sea sus opciones de hacerse con la 'Orejona'.

Hay que decir que quien pase entre Madrid y Liverpool se enfrentará en semifinales a Chelsea u Oporto, por lo que el camino hacia la final de Estambul está mucho más despejado que por el otro cuadro, donde en 'semis' podría haber un Bayern-Manchester City o un PSG-City. Por este motivo, los blancos y los 'reds' apostarán todo lo que tienen a esta Champions y lo darán todo tanto en la ida como en la vuelta.

Pero en la capital de España no deben olvidar que aún se están jugando LaLiga con FC Barcelona y Atlético de Madrid, y que dentro de tres semanas hay un Clásico que podría decidir el campeonato. El Barça visita al Madrid el 10 de abril a las 21:00 horas, solo tres días después de la ida de Liga de Campeones y cuatro días antes que la vuelta. En resumen, será la semana más importante de la campaña para los de Chamartín.

El Barça podría beneficiarse del sorteo en el Clásico

El conjunto barcelonista sabe que el hecho de que el rival en cuartos sea un 'grande' como Liverpool, y no el Oporto o incluso el Borussia Dortmund, hace que los madridistas tengan que dejarse aún más la piel si quieren pasar de ronda. Teniendo en cuenta que el Clásico está entre medias de la eliminatoria, es probable que contra los azulgrana Zinedine Zidane tenga que dar descanso a varios 'pesos pesados' si quiere priorizar la Champions, que es lo que parece.

No obstante, cabe la posibilidad de que el entrenador francés apueste por el doblete y quiera usar a los mejores en todos los encuentros de esa semana. Esto también sería beneficioso para un Barça que llegaría mucho más descansado y que podría aprovecharse del desgaste de los blancos. En definitiva, los catalanes parece que han salido ganando con este cruce y quién sabe si podrían dejar al Madrid sin Liga en el Clásico del 10 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído