Los jugadores del Barça celebran un gol

A 4 VICTORIAS DEL RÉCORD TOTAL

El Barça sigue imparable en 2021: Sexta victoria consecutiva en Liga

Publicación:8/02/2021 - 10:50h

Actualización:8/02/2021 - 13:45h

El FC Barcelona de Ronald Koeman está mostrándose intratable en lo que va de 2021 y ha ganado todos sus partidos de Liga hasta el momento. Son seis triunfos seguidos en el campeonato y están a solo 4 más del récord del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está haciendo un inicio de año absolutamente espectacular en el campeonato nacional de Liga. En lo que va de 2021, los culés cuentan todos sus partidos de Liga como victorias y están mostrándose intratables jueguen contra quien jueguen. Su última víctima ha sido el Real Betis, que acabó cayendo por 2-3 a pesar de adelantarse en el marcador e incluso empatar a 2 el encuentro.

Los blaugrana están de dulce últimamente y su única derrota en 2021 fue la de la Supercopa de España contra el Athletic Club. Además, ese fiasco fue en la prórroga, por lo que ni siquiera perdieron a lo largo de los 90 minutos. Las sensaciones que transmite el equipo son cada vez mejores en todos los sentidos y los de Ronald Koeman están empezando a ilusionar seriamente a su afición.

Ahora mismo, el Barça encadena seis triunfos consecutivos en Liga y sueña con seguir manteniendo esta imbatibilidad en el campeonato durante el mes de febrero. Hasta el momento, Huesca, Athletic por partida doble, Granada, Elche y Betis han sucumbido a los barcelonistas este año. Es un dato tremendo, sobre todo teniendo en cuenta que los catalanes no lo lograban desde el año 2019.

Entre febrero y marzo de 2019, con Ernesto Valverde en el banquillo, el Barcelona logró imponerse de manera consecutiva al Sevilla, al Real Madrid, al Rayo Vallecano, al Betis y al RCD Espanyol. Poco antes de eso, entre diciembre de 2018 y enero de 2019, los del 'Txingurri' sumaron 8 victorias seguidas en Liga, quedándose solo a dos del récord de los Barças de Pep Guardiola y Tito Vilanova, que vencieron en 10 choques ligueros seguidos en el curso 2010/2011 y 2012/2013, respectivamente.

El récord de victorias seguidas en Liga, a tiro

Ahora, los azulgrana quieren seguir ganando partidos para poder acercarse a ese récord de 10 victorias consecutivas y así hacer historia en el club. El calendario pone este hito a tiro, ya que los culés juegan los tres próximos encuentros de Liga en casa y ante rivales muy asequibles. El 13 de febrero tocará contra el Alavés, el 21 contra el Cádiz y el 24 contra el Elche, todos equipos de la zona baja de la tabla.

Si el Barcelona consigue derrotar a los andaluces, los vascos y los ilicitanos, Koeman se quedaría a solo un triunfo más de igualar a Guardiola y a Vilanova. Por desgracia, ese será precisamente el rival más complicado de este mes de febrero en Liga, el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. El duelo llegará, además, justo después de la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra los propios sevillistas. Después, en caso de ganar, tocaría el Osasuna en Pamplona, que sería donde este Barça haría historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído