La estatua de Johan Cruyff en el acto de inauguración en el Camp Nou | FCB

HOMENAJE HISTÓRICO

El Barça inaugura la estatua dedicada a Johan Cruyff en el Camp Nou

Publicación:27/08/2019 - 16:48h

Actualización:27/08/2019 - 16:48h

Después de unos meses de trabajo, el FC Barcelona inauguró este lunes la estatua dedicada a Johan Cruyff en el Camp Nou. Numerosas personalidades acudieron a una reunión para recordar a una leyenda del club

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está en marcha y a pleno rendimiento, pero el FC Barcelona hizo un parón este lunes en el Camp Nou. Los catalanes todavía celebran su primera victoria en una nueva edición de LaLiga y ya piensan en el compromiso del próximo fin de semana, pero había motivos de peso para pasar por la Ciudad Condal en una jornada muy especial.

En la explanada de tribuna del Estadi tuvo lugar un acto histórico, ya que se inauguró la estatua a la memoria de Johan Cruyff. Han sido necesarios varios meses de trabajo, pero la obra de la artista neerlandesa Corry Ammerlaan van Niekerk, una pieza de bronce de 3,5 metros de altura y 1.500 kilos de peso, ya ha visto la luz. Las figuras al ex presidente Francesc Miró-Sans y el ex jugador Ladislao Kubala ya tienen acompañante.

Al evento acudieron numerosas personalidades, encabezadas por el presidente Josep Maria Bartomeu y la familia del holandés. En la cita estaban su esposa Danny, sus hijos Jordi y Susila y también el presidente de la Generalitad de Catalunya, Quim Torra, el Secretari General de l'Esport i de l'Activitat Física, Gerard Figueras, y el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Joan Soteras.

Además de la directiva barcelonista, tampoco faltaron a la velada varios nombres célebres que en su día formaron parte de la entidad, como ex presidentes, ex directivos y un sinfín de futbolistas, entre los que aparecieron, entre otros, Carles Puyol, Sergi Barjuán, ‘Chapi’ Ferrer, Alexanco, Eusebio Sacristán, José Mari Bakero, Carles Rexach, Jordi Roura y Josep Maria Fusté.

Más allá de la colaboración de la periodista Helena Garcia Melero y el escritor John Carlin, Jordi Cruyff tomó la palabra, y agradeció el gesto hablando de una construcción que cuenta con el nombre de su padre y una de sus frases más recordadas, "salid y disfrutad". "Me siento muy orgulloso y es un honor. Este es un acto precioso y se lo agradezco a todos lo que lo han hecho posible. Este es el sitio donde tenía que estar la estatua, en el estadio donde estuvo tanto tiempo como jugador y entrenador", destacó.

Bartomeu también mencionó a Johan en su discurso, y subrayó la importancia de su labor en un club que todavía hoy mantiene la esencia y los ideales que el de Amsterdam inculcó durante sus años como jugador y entrenador: "Cruyff restauró la autoestima del barcelonismo. Estoy seguro que hoy Johan está muy feliz y esta estatua será un recuerdo permanente de todo lo que representa. Y es que Johan Cruyff es una parte muy importante de nuestra historia, esencia y sentimiento".

El Espai Barça empieza a tomar forma

La de la nueva estatua del Camp Nou no es la única inauguración que afrontarán los azulgrana esta semana, ya que este martes está prevista la apertura del Estadi Johan Cruyff, la primera pieza terminada del Espai Barça. El nuevo complejo que agrupará las instalaciones del club empieza a tomar forma, y lo hará con el estreno del anteriormente llamado Miniestadi, que acogerá los partidos del filial, del primer equipo femenino y del Juvenil A en los encuentros de la Youth League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído