Harry Kane, celebrando un gol

KANE ERA EL PREFERIDO DEL BARÇA

El Barça intentó fichar a Harry Kane antes de lanzarse a por Lautaro

Publicación:19/05/2020 - 11:29h

Actualización:19/05/2020 - 11:30h

Harry Kane lleva unos años en el radar del Barça y parece que fue la primera opción en la que pensaron los culés cuando decidieron fichar un punta. El club preguntó por él al Tottenham el verano pasado y los 'spurs' pidieron demasiado

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del Barça lleva varios años pidiendo el fichaje de un '9' de categoría para competir con Luis Suárez. El charrúa lleva un par de temporadas teniendo problemas físicos habituales y los azulgrana han sufrido sin tener un recambio. Por este motivo, el verano pasado el club se planteó la opción de ir a por ese delantero. Pero al final, buena parte del presupuesto fue destinado a la contratación de Antoine Griezmann y se decidió apostar por la llegada de Neymar Jr en lugar de un 'killer'.

El brasileño se quedó en el Paris Saint-Germain y al final el Barça ha tenido que arreglárselas una campaña más con solo Suárez arriba. Pero los problemas físicos del uruguayo este año, su edad (33 para 34) y el bajón propio del paso del tiempo, han hecho que este verano los catalanes vayan a fichar a un '9' sí o sí. Lautaro Martínez es el elegido y desde hace varios meses se trabaja con la idea de que el del Inter vista la blaugrana el curso que viene.

Pero si el de Bahía Blanca ha llegado a ser el favorito de los culés es porque en el verano de 2019 el Tottenham cerró por completo la puerta a la salida de Harry Kane. Según afirman en 'Mundo Deportivo', el Barcelona sondeó a los ingleses la posibilidad de fichar al punta. El Barça creyó que era el momento de lanzarse a por el relevo de Suárez y pensaron que el inglés era la mejor opción que había en el mercado.

Kane reunía todas las características que buscaba el cuadro barcelonista para su delantera. El de Walthamstow tiene mucho gol y lo lleva demostrando durante años. Además, a pesar de su aspecto tosco, técnicamente es muy fino y puede generar ocasiones por sí mismo y combinar con el resto de sus compañeros. También gustaba el hecho de ser un perfil de goleador distinto a Suárez que podía darle muchas más variantes al equipo. Además, ya tiene una vitola de estrella que le hubiera convertido en un fichaje muy mediático.

Por todo esto, el Barça no dudó en preguntar por él en cuanto decidió que era el momento de fichar a un goleador. Por desgracia para los catalanes, Daniel Levy, presidente del Tottenham, reclamó un precio fuera de mercado por su gran estrella para alejar al Barça. Los azulgrana entendieron que no había nada que hacer y se retiraron. Meses después, Lautaro empezó a soltarse en el Inter y acabó convirtiéndose en el objetivo número uno del club.

Lautaro es ahora el gran objetivo

Ahora, el 'Toro' es el elegido como relevo de Luis Suárez y Kane ha pasado a un segundo plano. El inglés sigue gustando porque es de los mejores del mundo, pero no entra en los planes del Barcelona hacer ningún movimiento por él. Aunque los 'spurs' le pusieran en el mercado, algo poco probable, su precio rondaría los 200 millones de euros, casi el doble de lo que cuesta Lautaro. El 'neroazzurro' es el elegido y en las próximas semanas podría haber novedades con respecto a su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído