Joan Laporta y Florentino Pérez charlando en un Barça-Madrid

AMBOS CONJUNTOS SE MANTIENEN FIRMES

Barça y Madrid reafirman su apoyo a la Superliga pese al veredicto de la UE

Publicación:16/12/2022 - 10:44h

Actualización:16/12/2022 - 13:17h

Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez asistieron a la conferencia que dio el CEO de la Superliga este viernes como respuesta a la opinión del abogado general de la Unión Europea

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga no se ha quedado de brazos cruzados tras la opinión no vinculante del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). El abogado designado Athanasios Rantos dio su veredicto en el que aceptaba que tanto la UEFA como la FIFA tienen la potestad de aplicar sanciones a los clubes que decidan iniciar o participar en una competición independiente. Ante ello, el CEO de la Superliga, Bernd Reichart, ha dado su respuesta en una conferencia en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de la ciudad de Madrid.

El director ejecutivo de 'A22 Sports Management', empresa que está gestionando la realización del proyecto, afirmó que la competición está más viva que nunca. "Esto no está muerto, ni mucho menos. Está muy muy vivo. Los clubes quieren ser los dueños de su propio destino y seguiremos trabajando por ello. También a los jóvenes que piden partidos más trascendentes", sentenció el alemán.

El discurso contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; y Joan Laporta, mandatario del FC Barcelona, quienes reafirman una vez más su apoyo como fundadores de la Superliga. "Hoy no ha venido Andrea Agnelli (expresidente de la Juventus) porque su avión no ha podido salir de Turín pero el contacto es permanente. El hecho de que haya varios clubes en venta evidencia que el sistema está roto pero seguimos hablando con nuevos y viejos dueños. Con el resto de clubes seguimos hablando y trabajando pero necesitamos saber el marco legal", apuntó Reichart.

Retomando el punto de la importancia de innovar con una nueva competición, el ejecutivo destacó que el fútbol ya no solo compite con otros deportes. "Este deporte ya no compite contra el ciclismo ni contra el baloncesto sino que también lo hace con 'Netflix', 'Amazon Prime' o 'HBO Max'. Eso es algo muy importante", aseguró, dejando claro que una parte de los aficionados tienen muchos contenidos para disfrutar y están poniendo al fútbol en un segundo plano.

Caída en la audiencia

Por último, habló sobre las demandas que tienen los más jóvenes y de las dudas que tenían al principio con la Superliga. "En Inglaterra es donde hubo más protestas al principio. Sabemos por encuestas realizadas que más del 50% de los jóvenes demandan más partidos de alto nivel. Las protestas del principio tenían que ver con el formato, que supuestamente era semicerrado e iba en contra de sus principios, pero eso ya ha cambiado", concluyó.

Uno de los objetivos que tuvo la realización de esta conferencia tras el veredicto del TJUE es reafirmar públicamente la postura de los clubes fundadores y que aquellos otros que respaldan el proyecto sepan que seguirá en marcha. Como parte de esta estrategia está la presencia de Laporta y Florentino, quienes son la cara de dos superpotencias del balompié europeo y que dejan como patente su apoyo incondicional sin ningún tipo de fisuras entre ellos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído