Ter Stegen en el partido ante el Mallorca

BUENAS SENSACIONES CON EL PORTERO

El Barça, mucho más cerca de cerrar la renovación de Ter Stegen

Publicación:16/06/2020 - 17:30h

Actualización:16/06/2020 - 17:30h

Parece que la renovación de Marc-André ter Stegen está cada vez más cerca. El Barça está convencido de que el alemán ampliará su contrato y todo apunta que el acuerdo será por cinco años y se cerrará este mismo verano

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen está destinado a ser uno de los capitanes del FC Barcelona​ algún día. El alemán lleva seis años en la Ciudad Condal y se ha convertido en uno de los grandes ídolos del barcelonismo. De hecho, nadie discute que es uno de los mejores porteros del mundo, para algunos el mejor, y tampoco que es uno de los mayores culpables de que el Barça siga ganando títulos. El guardameta ha salvado a los culés infinidad de ocasiones y se espera que lo siga haciendo muchas temporadas más.

Precisamente por esto se lleva muchos meses hablando de la renovación del germano, que acaba contrato en 2022. Los blaugrana no pueden dormirse en los laureles con él y la afición espera ver una noticia pronto confirmando la ampliación del ex del Borussia Mönchengladbach. Durante un tiempo se dijo que esta prolongación estaba bloqueada por los deseos del arquero, que quería un salario digno de uno de los mejores del mundo en su puesto.

Si Jan Oblak supera los 10 millones de euros al año y David de Gea casi los alcanza, el alemán no quería ser menos. Pero parece que al final esto no será un problema, al menos según la información que maneja el diario 'Sport'. En el medio catalán afirman que en el club son muy optimistas con respecto a este tema y que piensan que se está trabajando muy bien para llegar a un acuerdo con él. De hecho, la opinión que hay es que en verano podría cerrarse todo.

El acuerdo todavía no está cerrado y aún falta que las conversaciones entren más en detalle, pero parece que la idea es que el "sí" de Ter Stegen llegue cuando acabe la temporada en julio o cuando finalice la Champions League a finales de agosto. Ambas partes van de la mano y se espera que no haya ningún problema cuando las negociaciones entren en el punto álgido. El Barça quiere firmar al portero un contrato de larga duración y se habla de ofrecerle cinco años más.

Los detalles del nuevo contrato de Ter Stegen

La crisis del coronavirus obligó a club y jugador a parar todas las conversaciones hasta ver el daño económico que podía sufrir el Barcelona. Por este motivo, de hecho, el meta podría hacer concesiones en su nuevo contrato. Según comenta el mencionado diario, el alemán podría acordar una cantidad total en los años que firme, que iría subiendo a medida que avanzaran los cursos. El primer año cobraría bastante más que ahora, pero menos que en el siguiente, y así sucesivamente. Todavía no se ha acordado qué cifra sería esa, pero todo parece indicar que será elevada, a pesar de todo.

El Barça no tiene ninguna duda que hay que hacer un esfuerzo por él, ya que tiene todavía 28 años y un gran futuro por delante. De hecho, el plan de los azulgrana es que él sea el único de la actual plantilla en firmar un mejor sueldo próximamente. Ter Stegen ha dejado claro en muchas ocasiones que quiere seguir en la Ciudad Condal, donde es tremendamente feliz, y en el Barcelona creen que pondrá facilidades para llegar a un acuerdo, siempre y cuando vea que desde el club hacen un esfuerzo, cosa que verá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído