Escudo del FC Barcelona, en una imagen publicada en las redes

LOS BLANCOS PAGAN MÁS POR SUS FICHAJES

El Barça, mucho mejor negociador que el Real Madrid

Publicación:20/09/2022 - 21:39h

Actualización:20/09/2022 - 21:39h

Un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) ha informado que el FC Barcelona es de los clubes que mejor ficha en relación a lo que termina pagando y el valor de cada futbolista en el momento del traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El trabajo en los despachos de los equipos de fútbol va unido también a las arcas del club. Cuanto más dinero, más fichajes suelen hacer los clubes más importantes, aunque eso no significa necesariamente que comprar más o por más dinero sean mejores los fichajes. El resultado de cada operación siempre se verá sobre el campo, el mejor juez que puede haber. 

Así lo ha confirmado un estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) que apunta que en los últimos diez años el Real Madrid ha pagado por sus fichajes 148 millones de más. Es decir, que en las 19 firmas que hizo durante todo este tiempo, gastó más de cien millones por encima del valor que realmente costaban estos jugadores. La mejor muestra ha sido su último fichaje: Tchouameni. El francés, pretendido por varios clubes importantes, llegó al conjunto blanco a cambio de 80 millones, más otros 20 en variables, cuando su valor real de mercado era de 60 millones. 

Del otro lado está el FC Barcelona, que pagó de menos en todo este tiempo por sus fichajes según el CIES y lo hizo por un total de 48 millones menos de lo que debería. Las cifras indican que el conjunto blaugrana se adelantó en algunos casos al mercado y supo fichar a determinados jugadores por debajo de la cifra que marcaba su valor de mercado. 

En este caso, las estrategias a seguir son las de esperar a que los jugadores cumplan su contrato con el club y accedan a salir a coste cero (Casos de Kessié o Christiansen). La otra estrategia utilizada desde el Camp Nou ha sido que el futbolista en cuestión tenga el deseo de abandonar su clubes y termine abaratando los costes, algo que ocurrió con Robert Lewandowski y el Bayern. 

Los 'red devils', los peores negociadores

El que lidera la lista de Europa es el Manchester United, que ha pagado durante este tiempo 238 millones más de los que hubiese necesitado para fichar.  Un dato que, además, visto lo conseguido deportivamente no invita a pensar que desde los despachos de Old Trafford se han planificado bien las cosas. Al United lo acompañan la Juventus con un valor de 233 millones por encima de lo esperado y el PSG con 162 millones de gasto extra en fichajes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído